¡Se acabó la novela! Paulinho regresa al Guangzhou Evergrande

Luego de que hace unos días se manejaran mil historias sobre el futuro de Paulinho, hoy se ha hecho oficial su regreso a la Liga de China; el Guangzhou Evergrande, club en el que militó hace un par de años, volverá a ser la casa del brasileño luego de un fugaz paso por el FC Barcelona, que aunque jugó en más de 30 encuentros, no terminaron por convencerlo para quedarse.

 

Paulinho jugó en el Guangzhou Evergrande del 2015 al 2017, donde en su primera campaña sólo pudo ver acción en 13 encuentro de liga, donde marcó en dos ocasiones, siendo el inicio de su consolidación ene l cuadro asiático, ya que a partir de ese momento, su constancia en el cuadro titular sería cada vez mayor.

Paulinho regresa al Guangzhou Evergrande

Para la temporada del 2016, Paulinho registró un total de 30 juegos disputados, donde marcó gol en siete ocasiones e hizo dos asistencias, siendo su mejor racha en el futbol de China; para su desenlace del club, el brasileño vio actividad en 20 duelos y de igual forma marcó siete goles, donde con un par de asistencias, le valieron para pasar al FC Barcelona.

Su llegada al FC Barcelona incluyó la jugosa cantidad de 40 millones de euros aproximadamente, con la que el brasileño de inmediato fungió en el rol titular, ya que participó en 34 encuentros de La Liga, seis más de la Copa del Rey, nueve en Champions League y aunque su marca goleadora no fue muy alta este año (9 tantos), se consolidó con la Selección absoluta de Brasil en Rusia 2018, donde disputó los cinco juegos como titular y marcó uno de los goles.

Paulinho regresa al Guangzhou Evergrande
Getty Images

Su traspaso aún no tiene una cifra oficial, pero se dice que el Guangzhou Evergrande habría pagado cerca de los 50 millones de euros, 10 millones más del precio en que lo vendió a los blaugranas. Barcelona ya busca el remplazo de Paulinho para encarar los cotejos que se le vienen en este año y se espera un jugador de renombre.