Adiós vaquero: El Imperial cierra sus puertas luego de 10 años

A través de sus redes sociales, El Imperial, el conocido bar-foro que se convirtió con el tiempo en un espacio dedicado a la difusión musical de talentos nacionales y emergentes, dio a conocer que después de 10 años de darle un lugar a la música independiente, cierra sus puertas. Si bien no lo dijo tal cual en un comunicado, sí comenzó a dar retuit a mensajes de músicos y personas que agradecían su existencia.

 

 

 

 

 

Ubicado en Álvaro Obregón #293, en la Colonia Roma, El Imperial se convirtió en un referente de la industria musical nacional, pues en él se presentaron muchas de las bandas más importantes de la escena mexicana, como Los Daniels, Jot Dog, Hello Seahorse!, además de actos internacionales como Hinds, La Femme y Foster The People, entre otros. Además, era conocido por ser un lugar en donde además de disfrutar de la música en vivo, también podías ir a la parte de arriba a disfrutar de algunas rolas para bailar.

El Imperial también tomó un gran significado para los vecinos de la zona luego de que se convirtiera en un albergue tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado. Ahora se suma a los recintos que han cerrado sus puertas este año, como el extinto Bulldog Café que se despidió de la escena musical y nocturna a principios de este año. Aún no se conocen las causas del fin de este recinto, sin embargo estamos seguros que dejará un gran hueco en el corazón de miles de melómanos en la CDMX.

Comentarios