La FIA regresa a Checo Pérez a la zona de puntos tras sancionar a Gasly

Una penalización a Pierre Gasly le permitió finalmente al mexicano Sergio Pérez meterse a la zona de puntos del Gran Premio Británico, en el cual originalmente había finalizado en el undécimo sitio y sin puntos.

Checo tuvo una carrera compleja en Silverstone desde el arranque, pues una maniobra para evitar contacto con el Renault de Niko Hulkenberg lo orilló a hacer una frenada con la cual perdió el control de su monoplaza. El tapatío largó desde el duodécimo cajón, pero tras el incidente perdió posiciones y se vio obligado a remontar más de lo planeado.

 “Intento esquivar a Nico Hulkenberg en la curva uno y pierdo el coche por atrás, no sé si me pega, si alguien me toca o nada más lo pierdo con llantas frías y a partir de ahí se condicionó toda la carrera”, explicó el mexicano al finalizar la carrera.

Getty Images

Como pudo, Pérez se instaló en el décimo sitio, pero en las últimas vueltas Pierre Gasly le arrebató la posición, aunque tras la revisión del rebase, la Federación Internacional de Automovilismo decidió sancionar al volante de Toro Rosso, debido a que en su maniobra desplazó al mexicano fuera de la pista y lo dejó sin oportunidad de competir.

La sanción fue una resta de cinco segundos a Gasly en su tiempo original, lo que permitió a Checo recuperar el décimo sitio en la mesa. De esta forma, Checo sumó un punto. “Faltando dos vueltas, Gasly me saca de la pista y me quita el último punto, creo que al final no fue muy deportivo lo que hizo, le había dado suficiente espacio para no tocar y aun así quedo fuera de la pista y me pega”.

Pese a que rescató un punto, Checo se mantiene abajo de su coequipero Esteban Ocon en la clasificación por pilotos. Checo llegó a 24 en el duodécimo peldaño, mientras que el francés en undécimo con 25. “En general no fue el fin de semana que esperaba, merecíamos más hoy”, consideró.

Comentarios