¡Más robots al cine! Habrá película live-action de ‘Gundam’

Primero fueron los Transformers, después los Jaeger de Pacific Rim y su secuela, ahora uno de los robots gigantes más antiguos y recordados del anime tendrá su película en live-action: Gundam.

De acuerdo con Variety, el anuncio de este proyecto fue hecho en la Anime Expo que se lleva a cabo en Los Angeles; esta adaptación hollywoodense será producida por Cale Boyter, quien produjo Pacific Rim: Uprising, y el estudio Legendary, quienes hicieron Pacific Rim, Godzilla, Kong: Skull Island.

La serie Gundam es una franquicia de ciencia ficción creada por el estudio Sunrise (quienes también crearon el popular anime Cowboy Bebop) sobre robots gigantes, conocidos como “mechas”.

Desde el estreno de la primera serie Mobile Suit Gundamen abril de 1979, Gundam se ha convertido en un referente de la historia del anime y la cultura pop en general. Sin embargo no sólo ha habido animes y mangas la franquicia se ha expandido a medios como los videojuegos y las novelas.

Los productores de esta cinta no dijeron mucho al respecto; ni actores, ni director o guionistas, ni fecha de estreno, pero eso sí, hicieron un guiño a que la cinta podría estar basada en la primera serie, la del 79.

Aunque, cabe destacar que no es la primera vez que una película estadounidense incluye a uno de los Gundam, pues en el filme de este año Ready Player Onedirigida por el legendario Steven Spielberg, uno de los protagonistas usa uno de estos robots gigantes para combatir a los villanos. Si esta futura película es igual de asombrosa que esos pocos minutos, seguramente será todo un éxito.