Este estudio nos dice la cantidad de aire que tienen algunas bolsas de papas

Cuando uno va a comprar una bolsa de papas a la tienda o al súper, está consciente de que en realidad lo que está adquiriendo es un empaque lleno de aire y acompañado de algunas frituras, pues si bien los empaques de estos snacks son muy grandes, cuando uno los abre se encuentra con la cruda y fría realidad: sólo una pequeña parte de la bolsa está llena de deliciosas papas.

Primero que nada hay que aclarar que el famoso “aire” de las papas en realidad es nitrógeno, cuya función principal es que las papas no se echen a perder ni pierdan lo crujiente, además de ayudar a que las bolsas de frituras lleguen en las mejores condiciones durante la transportación a los autoservicios. Sin embargo, ese no es pretexto para que nos vendan más nitrógeno que papas, por lo que surge la siguiente incógnita: ¿Cuál de todas las marcas de papas nos vende más aire? 

 

Esa misma pregunta se hizo una constructora de muebles de cocina en Nueva York, quien decidió quitarse la duda y comparar entre 14 marcas de papas para ver cuál de todas es la que le vende más aire a sus consumidores. Aunque algunas de las papas aquí mostradas son gringas, también figuran otras que se venden en México. Les dejamos los porcentajes a continuación:

Foto vía: kitchencabinetkings.com

Podemos observar que las papas que más nitrógeno contienen en sus empaques son los Cheetos, que aquí son aparentemente baratos pero en teoría no te dan nada. Esto en comparación a las Pringles, que aunque salen algo caras sí te venden más papas que aire. En este estudio todo indica que la mejor opción para botanear son los Fritos, que contienen sólo 19% de aire en su bolsita.

El top 3 de papa que venden menos aire. Foto vía: kitchencabinetkings.com

Aunque este estudio nos ayudó a despejar un poco esa duda sobre si en serio las compañías de frituras nos venden a un precio justo sus productos, eso no quita que sigan llenando de nitrógeno las bolsas que ponen a la venta. Pero bueno, al menos ya podremos decir que en teoría no es aire lo que estamos adquiriendo. 

Comentarios