Casual… Un académico polaco da una entrevista con un gato sobre sus hombros

Gatos… Cuando ellos quieren las cosas esperan que nosotros, como sus sirvientes (o como así nos ven algunos), se las demos de inmediato; ya sea comida, juguetes o atención. Para muestra, lo que pasó cuando el politólogo polaco Jerzy Targalski intentaba dar una entrevista.

Todo comenzó cuando el programa de televisión holandés Nieuwsuur comenzó la entrevista con Targalski sobre la tensa situación política en Polonia. En el momento en que el también historiador se disponía a hablar, Lisio, uno de sus gatos se robó la entrevista.

Lisio escaló por el brazo de su dueño para ponerse sobre sus hombros. Ahí, el felino no se acomodaba, se movía e incluso lamía la oreja de Jerzy Targalski, todo sin que él perdiera la compostura.

La interrupción de Lisio fue subida a Twitter por el presentador de Nieuwsuur Rudy Bouma, en donde hasta el momento ha tenido más de 2 mil reacciones.

Sin embargo, el sitio Mashable reporta que no es la primera vez en que Lisio se roba la escena, pues en otra entrevista, esta vez para el programa polaco Telewizja Republika, Lisio se puso detrás de la cabeza de Targalski para acostarse un rato.

Bueno, y a todo esto, “¿sobre qué era la dichosa entrevista?”, quizá te preguntes. Según CNN, las tensiones políticas en Polonia se deben a una ley que forzará a los jueces de la Suprema Corte que tengan más de 65 años a retirarse, lo que afecta a 27 de los 72 que hay.

Los críticos de la ley señalan que sólo es para darle más poder al gobierno sobre el sistema judicial; por su parte, el primer ministro Mateusz Morawiecki dice que estas medidas son necesarias y que “fortalecerán la democracia”.
Foto: Telewizja Republika
Comentarios