Great Scott! Uno de los Nike de ‘Volver al Futuro II’ fue vendido por 92 mil dólares

Una de las cosas que más se nos quedaron grabadas en la mente cuando Marty y el Doc viajaron al (entonces) lejano año de 2015 en Back to the Future II, aparte del DeLorean volador, o la Hover Board, fueron los Nike futuristas que usó McFly.

Con ese interés por hacerse con un par de esos ya icónicos Nike Air Mags, una persona compró uno de los icónicos tenis (el izquierdo) que fueron usados durante el rodaje de la película por… ¡92 mil dólares!

Sin embargo, de acuerdo con el sitio Kotaku, los materiales del zapato están en tan mal estado que prácticamente se está desintegrando. Debido a esto, la subasta que se hizo por eBay se limitó a residentes de la zona de Portland (o a aquellos que estuvieran dispuestos a ir allá), pues no son aptos para mandarse por paquetería.

Como se puede apreciar en imágenes, la tela se encuentra en buenas condiciones, pero las partes de goma y espuma resintieron los más de 30 años que han pasado desde que se hicieron y ahora son casi polvo.

Según información de BBC, la pieza era parte de la colección privada de un antiguo empleado de Nike. También se informa que el dinero recaudado por la venta del tenis será donado a la fundación de Michael J Fox para la investigación del Parkinson.

Un par de estos tenis pero con luces, que también fueron usados en la película, fueron subastados el año pasado. Como estos, también se veían bastante deteriorados, y fueron vendidos por 33 mil dólares.

Definitivamente se trata de una pieza de colección y parte de la historia del cine. Es una lástima verlos en ese estado, aunque si alguien estuvo dispuesto a pagar tal cantidad de dinero, seguramente su nuevo dueño se trata de alguien que lo cuidará muy bien.