Prensa española da casi por hecho la llegada Luis Enrique a la Selección

¿Recuerdan esos tiempos en los que Chivas tenía tres o hasta cuatro técnicos en una sola temporada? Pues en España se vive una situación similar, pues en un mes podría tener tres estrategas después del sorpresivo y para algunos injustificado despido de Julen Lopetegui a sólo tres días de arrancar el Mundial de Rusia.

El timonel que clasificó a La Roja a Rusia y que encabezaba un recambio generacional con buenos resultados, se vio obligado a dejar el banquillo de la Selección porque a la Federación Española de futbol le molestó que haya firmado con el Real Madrid y al cual se uniría después de la Copa del Mundo.

Al final de cuentas, Fernando Hierro, quien era el director deportivo de la Selección, fue quien dirigió a España en el Mundial, en el cual fue eliminado para sorpresa de muchos en Octavos de Final por el anfitrión.

Getty Images

Hoy se dio a conocer que Hierro no seguirá en el banquillo y que tampoco estará como director deportivo, simplemente se fue y se busca estratega. El principal candidato es Luis Enrique, quien hasta la temporada 2016-17 dirigió al Barcelona, con el que ganó todos los torneos en los que su club participó, incluida la Champions League y el Mundial de Clubes.

El diario español Marca asegura que el timonel que ya dirigió anteriormente a la Roma de Francesco Totti tiene ventaja en la carrera por el banquillo español, pero de cualquier manera, se dará a conocer este lunes el nombre del nuevo timonel.

“Luis Enrique, próximo seleccionador. Su misión, devolver a España al lugar en el que la situación de Aragonés y Del Bosque. Michel, Quique (Sánchez Flores) y Víctor (Sánchez del Amo), otras opciones contempladas por la REF (Real Federación Española de Futbol)”, publica el diario Marca.