What?! Filtraron detalles del nuevo disco de Animal Collective 😱

Los de Animal Collective no han hecho mucho ruido desde la publicación de su último álbum Painting With (2016), pero parece que eso está a punto de terminar. Y es que un usuario de Reddit, se dio cuenta que el próximo álbum doble de la banda, llamado Tangerine Reef, estaba en la lista de preventas de un sitio web que vende discos por menudeo. Pero no sólo eso, pues la página sin querer reveló algunos detalles de esta nueva producción.

What?! Filtraron detalles del nuevo disco de Animal Collective

La lista publicada en el sitio de internet muestra la carátula de este nuevo álbum con una fecha de lanzamiento programada para el 7 de agosto, además de una breve descripción que dice más o menos así: “Animal Collective colaboró ​​con el colectivo Coral Morphologic durante una serie de presentaciones para alertar y sensibilizar a las personas sobre la protección de los arrecifes. El resultado es Tangerine Reef, la banda sonora de una causa planetaria”.

What?! Filtraron detalles del nuevo disco de Animal Collective
Tangerine Reef, el nuevo disco de Animal Collective.

En marzo, la banda dio un pequeño guiño de este nuevo disco a través de un tuit publicado en su cuenta oficial que decía: “Tangerine Reef es la vista y el sonido de un colectivo de animales literalmente bajo el agua. Los ingresos benefician a la Fundación David Lynch.”

 

Sin embargo, un usuario de Reddit no se quiso quedar con la duda y le escribió a Animal Collective a través de  su cuenta de Instagram para preguntarle a la agrupación si el rumor del lanzamiento del disco era real. Sorpresivamente la banda le respondió y le dijo que efectivamente la información era real, aunque el anuncio estaba programado para el 16 de agosto.

What?! Filtraron detalles del nuevo disco de Animal Collective
Vía: Stereogum

Aunque le arruinaron la sorpresa a Animal Collective, para nosotros es una gran sorpresa el conocer que pronto habrá música nueva de su parte, pues lo último que llegamos a escuchar del grupo experimental estadounidense fue su EP Meeting of the Waters, el cual fue grabado en su totalidad desde la selva del Amazonas en Brasil. ¿Cuántos de ustedes esperan ansiosos el regreso de la banda?