En Inglaterra consideran al Chucky ‘la revelación’ de Rusia 2018

Hace una semana que México fue eliminado del Mundial de Rusia tras la derrota, otra vez en Octavos de Final, contra Brasil y justo en una semana finaliza al torneo internacional.

A estas alturas, mucho ha quedado definido, como que Panamá se despidió como la peor Selección del Mundial, o que Alemania fue la gran decepción. Guillermo Ochoa podría ser el portero con más atajadas en la Copa del Mundo, pero hay otro mexicano que ha deslumbrado: Hirving Lozano.

Getty Images

El Chucky debutó en una Copa del Mundo. Dejó su selló bien marcado en la portería de Alemania, contra Corea del Sur hizo lo que quiso e intervino en el segundo gol. Frente a Suecia y Brasil le tomaron la medida y no lo dejaron hacer mucho, pero fue suficiente para que la revista británica, Four Four Two lo considerara como la revelación del Mundial.

La publicación lanzó una lista con las 10 jóvenes revelaciones, la cual quedó de la siguiente manera:

10. Viktor Claesson (Suecia)
9. Cho Hyun-Woo (Corea del Sur)
8. Moussa Wague (Senegal)
7. Rodrigo Betancur (Uruguay)
6. Benjamin Pavard (Francia)
5. Juan Quintero (Colombia)
4. Ante Rebic (Croacia)
3. Aleksandr Golovin (Rusia)
2. Takashi Inui (Japón)
1. Hirving Lozano (México)

Four Fourt Two lamentó que el Tri no haya llegado a su anhelado quinto partido, “pero al menos produjeron la estrella más brillante del torneo. El extremo Hirving Lozano fue una figura instrumental en la clasificación de su equipo en el Grupo F, estableciendo el decisivo ataque con Javier Hernández contra Corea del Sur con una impresionante carrera mañosa. Anotó el gol definitorio de su carrera contra Alemania en el primer partido de México”.

Asimismo recordó que el mexicano hizo 17 goles en 29 partidos con el PSV y con agentes del Barcelona en las gradas de los estadios rusos “parece poco probable que el jugador de 22 se quede para ayudar al equipo holandés a conservar su título”.