¿El tío Tito fue quien reveló la verdadera nacionalidad de Luis Miguel?

A estas alturas de Luis Miguel: La Serie, sabemos que aunque la producción de Netflix cambia algunas situaciones, éstas al final no están tan alejadas de la realidad. En este nuevo capítulo de la vida de El Sol, vimos la apasionada (muy apasionada) relación sentimental de Luis Miguel e Issabela Camil, pero ni eso nos dejó tan impactados como el ver como Micky tuvo que enfrentar la mentira de su supuesta nacionalidad mexicana.

En la serie Luisito Rey busca vengarse de su hijo por haberle despreciado su pierna de cerdo, así que manda a su achichincle, el tío Tito, para que lleve a una revista de espectáculos el acta de nacimiento original de El Sol, en donde aparece que el cantante no es mexicano, sino que en realidad había nacido en Puerto Rico. Pero, ¿en realidad fue el tío Tito, en complicidad con Luisito Rey, quien reveló la verdadera nacionalidad de Luis Miguel? Aquí les contamos la velda’.

¿El tío Tito fue quien reveló la verdadera nacionalidad de Luis Miguel?

Luis Miguel nació en San Juan Puerto Rico el 19 de abril de 1970, ya que que su padre, Luisito Rey, se encontraba en dicho país cumpliendo un contrato en el Hotel Hilton. Esto según declaraciones que hizo dijo Alfred Herger, el ex manager de Rey, a la agencia de noticias Notimex, donde aseguró que él mismo fue quien le sugirió a Rey que Marcela Basteri diera a luz en Puerto Rico, con la finalidad de que su hijo obtuviera la nacionalidad estadounidense para que de esa manera no tuvieran problemas para entrar al país americano cuando se tratara de trabajo.

Foto vía: Revista Quién.

Tal y como la serie nos mostró en los primeros episodios, cuando Luis Miguel niño estaba a punto de lanzar su primer disco de estudio, los productores comenzaron a buscarle un apodo artístico y pensando que era español como su padre propusieron nombres como “Micky, el galleguito dorado” o “Luis Miguel, la luz de Cádiz“. Sin embargo Luisito Rey afirmó que su hijo era mexicano y había nacido en Veracruz, lo que dio inicio al sobrenombre de El Sol y también a la mentira sobre la nacionalidad de Luis Miguel. 

Esta versión fue confirmada por el mismo Herger, quien también confesó que Luis Rey pagó por un acta de nacimiento falsa que acreditaba a Luis Miguel como mexicano. La mentira se mantuvo hasta 1992, año en el que según Alfred Herger “ya no podía agentar más” y decidió decir la verdad, poniendo en aprietos a Micky. Pero antes de que estas declaraciones salieran a la luz, quien reveló la verdad sobre la nacionalidad del músico fue un cable de la agencia española EFE, publicado en el sitio web del portal “El Tiempo” de Colombia. 

El documento explica que Luis Miguel nació el 19 de abril de 1970 en el hospital San Jorge de Santurce, en San Juan de Puerto Rico. También menciona que Nelson del Castillo, el director de una revista llamada Vea, presentó un recurso legal para que la oficina del Registro Demográfico le diera acceso al acta de nacimiento de Micky,  luego de que una de sus periodistas se topara con un reportaje sobre el nacimiento de Luis Miguel. 

El problema ahí fue que Luis Rey, aplicando un Luis Rey, al parecer no le pagó las fotos del nacimiento de su hijo al fotógrafo Ed Fernández, quien confirmó que Luis Miguel había nacido en Puerto Rico y no en Veracruz, como se sabía hasta ese momento. Después de ese escándalo, Luis Miguel comenzó su proceso de naturalización, y dos años después, en 1994, recibió la nacionalidad mexicana de manos del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari. 

Foto: Especial

Por otro lado, si bien Luisito Rey y Tito no fueron a revelar la verdad, sí fueron responsables en que la verdad saliera a la luz, pues si el papá de Micky hubiera pagado las fotos de su nacimiento y no hubiera falsificado la acta de nacimiento de su hijo, otra cosa sería. Luisito Rey arruinándole la vida a su hijo desde tiempos inmemorables.

Notas relacionadas

Comentarios