OFICIAL: Luis Enrique es nuevo técnico de España

Una nueva era comienza en España. Luis Enrique fue confirmado como el nuevo entrenador de la Selección Mayor de la ‘Furia Roja’.

En sus redes sociales el conjunto ibérico anunció la noticia. Luis Enrique llega en sustitución de Fernando Hierro. El otrora directivo de España rescindió su contrato con la Selección, tras el fracaso en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, le dio la bienvenida al nuevo entrenador. De él destaca su compromiso y entrega. Para el directivo el estratega cumple con todos los parámetros que necesita para ocupar el cargo.

“La decisión ha sido unánime. Me gusta su compromiso porque ha dejado pasar oportunidades económicas mejores por entrenar a la Selección de España“, reveló el directivo.

El contrato de Luis Enrique es por dos años. Por eso será el encargado de comandar a la Selección de España dentro de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa de 2020. Su trabajo en ese periodo le valdrá para quedarse a dirigir dentro del torneo, si logran la calificación.

Los clubes de Luis Enrique

Sus últimos dos clubes son los que lo tienen en España: Celta de Vigo y el Futbol Club Barcelona. En este último alcanzó la gloria en una temporada de cinco títulos.

El debut como entrenador llegó en 2008, en las filas del Barcelona B. Fueron tres años los que lideró a la filial del conjunto catalán y los llevó a una histórica tercera plaza, dentro de la Segunda División de España.

Foto: Getty Images

De ahí fichó con la Roma. Sin embargo su etapa en Italia comenzó con una decepcionante eliminación de Champions League en la ronda de play off, frente al Slovan Bratislava. Antes de terminar la temporada fue cesado y la ‘Loba’ terminaría en la séptima posición de la Serie A.

Fue entonces cuando llegó al Celta. Un año le bastó para demostrar la calidad, dejando al conjunto de Vigo en la novena posición de la tabla, habiendo sumado 49 unidades.

Con el Barcelona tuvo un año de ensueño. Logró el título de La Liga, de la Copa del Rey, de la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Solo le faltó la Supercopa de España.