Yorgos Lanthimos define la locura total en el primer tráiler de ‘The Favourite’

La vida de un miembro de la realeza siempre ha sido un buen pretexto para que los directores se vayan a la pantalla grande y hagan una recreación de la locura que se vivía hace un par de siglos… si no es que menos. Los mejores ejemplos son Barry Lyndon de Stanley Kubrick, Maria Antonieta de Sofia Coppola, La locura del rey Jorge de Nicholas Hytner, La otra reina de Justin Chadwick o Macbeth de Justin Kurzel.

Y ahora, es el turno del griego Yorgos Lanthimos, quien regresa este 2018 con el primer tráiler de su filme The Favourite protagonizado por Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone. Estas tres mujeres, a través del crudo lente del director, interpretan la locura total en un drama que también integra en su elenco a Nicholas Hoult, Joe Alwyn y Mark Gatiss.

Yorgos Lanthimos define la locura total en el primer tráiler de ‘The Favourite’
Olivia Colman como la reina Anne.

Ambientada en el siglo XVIII, Colman personifica a la reina Ana mientras Weisz da vida a Lady Sarah, su mejor amiga y consejera real. Si las cosas ya eran complicadas no por la guerra que Inglaterra mantiene contra el imperio francés, sino por la inexplicable conducta de la reina, quien está más preocupada por las carreras de patos; la vida de esta mujer se pone peor con la llegada de una nueva consejera que busca con desesperación el puesto de Lady Sarah.

The Favourite, la cual saldrá a finales de este año, llega después del enorme éxito de The Killing of a Sacred Deer de 2017 junto a uno de sus favoritos, Colin Farrell y Nicole Kidman. Para esta nueva cinta, tanto Colman como Weisz se ponen por segunda vez bajo la dirección del griego. Su primer trabajo juntos fue la cinta independiente The Lobster en 2015 con Farrell y Weisz como protagonistas.

Yorgos Lanthimos define la locura total en el primer tráiler de ‘The Favourite’
Lady Sarah al borde de la locura en ‘The Favourite’.

Actualmente, Weisz se encuentra en medio del aplauso de los críticos por su participación en el drama Disobedience de Sebastián Lelio junto a Rachel McAdams, mientras Emma Stone está a la espera de que se anuncie la fecha de estreno para la serie Maniac de Netflix, la cual protagoniza junto a Jonah Hill. Y además, también está a la espera de que se haga oficial el remake de Mujercitas, la cual se realizará bajo la dirección de Greta Gerwig con un elenco de primera que incluye a Saoirse Ronan, Meryl Streep, Florence Pugh y Timothée Chalamet.

Por acá les dejamos el ruidoso tráiler de The Favourite:

Notas relacionadas

Comentarios