¡Insólito! Se confirma la Supercopa de España a un sólo partido

Tal parece que las sorpresas no terminan en España, ya que luego de haberse confirmado la llegada de Luis Enrique al banquillo de la Selección española, ahora se ha hecho oficial por medio de un comunicado que la Supercopa de España se va a jugar a un sólo partido, hecho que cabe destacar va a ser por única ocasión, no será un formato permanente y esto debido a que el Barcelona tiene compromisos de pretemporada el 5 de agosto, que se suponía sería la fecha para el duelo de ida, por lo que luego de haberlo acordado con la Real Federación Española de Futbol (RFEF), y el Sevilla, que es el rival en turno, se va a jugar con un cotejo único.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, confirmó que la final del torneo que jugarán Barcelona y Sevilla, tendrá lugar el domingo 12 de agosto con la sede aún por definir, ya que primero se necesitaba arreglar el hecho de que se juegue a un sólo encuentro para posteriormente buscar un terreno neutral para la disputa del encuentro. En primera instancia se decía que le pedirían prestado el Wanda Metropolitano al Atlético de Madrid por la capacidad de asientos que tiene, pero Rubiales ha dicho que seguramente el duelo se llevará a cabo en Tánger, que es un Estadio multi usos en Marruecos.

Se suponía que tratarían que la final se disputara en el Santiago Bernabéu, pero el Real Madrid se negó aprestarlo por dos cosas fundamentales; la primera es que su equipo no es el protagonista de este duelo y segundo, que el Barcelona podría coronarse en su territorio, por lo que  ‘La Casa Blanca’ ya no es opción ni nuca lo fue.

Se ha hecho oficial que la Supercopa de España se jugará a un sólo partido
Getty Images

Rubiales además de esto comentó que “Tanto Madrid como Valencia eran opciones, pero queremos dotar a la Supercopa de un lleno. Esto se solucionaba jugando en una ciudad menor de España, pero no llegaríamos a lo económico. Y los clubes no querían jugar en el campo del rival. Lo único que falta es que la FIFA dé el visto bueno, para lo cual estamos ya pidiendo los permisos necesarios. También estamos pendientes de la climatología”, informó.

Para compensar las pérdidas económicas que supone jugar la Supercopa a un solo partido, Rubiales ha anunciado una compensación de más de 950.000 euros para cada club, el pago del viaje a los dos equipos y la cesión de seis mil entradas a cada entidad para sus seguidores. El resto de localidades se pondrán a la venta on-line.

Se ha hecho oficial que la Supercopa de España se jugará a un sólo partido
Getty Images

Ahora sólo queda esperar la aprobación de la FIFA para confirmar la sede en Tánger, pero es técnicamente un hecho que el partido tendrá lugar fuera de España. Barcelona y Sevilla se medirán en búsqueda de conseguir un título más que sea el inicio de un cierre de año soñado para ambas instituciones.

Comentarios