‘Realmente no lo conocí’: Robin Wright habla por primera vez sobre Kevin Spacey

Si las historias que se cuentan en la pantalla grande y chica son interesantes, las que se encuentran detrás del telón lo podrían ser aún más, y el set en el que se filmó la serie de Netflix, House of Cards, es uno de esos ejemplos en el que la realidad superó el misterio y la intriga de la ficción.

Durante cinco años, aproximadamente, Kevin Spacey y Robin Wright trabajaron juntos en la producción de esta serie como actores protagonistas –el poderoso matrimonio Underwood– y como productores ejecutivos. Sin embargo, este tiempo juntos no fue lo suficiente como para que Wright conociera a Spacey y supiera que detrás de uno de los actores más aclamados, había una historia de acoso sexual y abuso de poder.

En entrevista con TODAY, la actriz habló por primera vez de la situación de Spacey y su nuevo rol como protagonista de la sexta y última temporada de House of Cards. Cuando le preguntaron si despedir a Spacey había sido la elección correcta, Wright comentó: “No sé cómo responder a eso. Pero creo que durante ese tiempo, el impacto fue muy fuerte en toda la nación por diversas razones, por las historias de tantas personas. Creo que todos sintieron que volver sería irrespetuoso”.

A mediados de octubre de 2017, cuando salió el primer testimonio de un hombre que había sido atacado sexualmente por Spacey en la década de los 80, Netflix decidió sacar a Spacey de la serie y cancelar todos los proyectos a futuro que tenían con el actor y productor. Además, los directivos de la plataforma anunciaron que la serie también se cancelaría. Sin embargo, unas semanas más tarde, dieron el anuncio de que habría una última temporada con el personaje de Wright a la cabeza, así como varios de spin-off.

La pregunta central de la entrevista fue si de verdad nadie del equipo, al menos del elenco que compartió cinco años con Spacey, sabía de su comportamiento sexual: “Siempre fue grandioso conmigo. Nunca me faltó al respeto. Esa es mi experiencia personal con él. Eso es lo único que tengo derecho a decir sobre el tema”. En realidad, su relación siempre fue profesional y nunca pasó de los límites del set de filmación. “Realmente nunca lo conocí. Siempre supe del gran actor que es… Éramos colegas, nunca socializamos fuera del trabajo”.

Hace un par de días, nos enteramos que Netflix consideró de nueva cuenta la cancelación de la serie gracias a Wright. La actriz Patricia Clarkson, quien salió en la quinta temporada de House of Cards, habló sobre el tema y reveló que Robin “encabezó todo esto para que la gente pudiera conservar su trabajo, porque si el programa se cancelaba, mucha gente se quedaría sin sustento”.

Así que podemos esperar mucho poder femenino dentro y fuera de la sexta temporada, la cual todavía no tiene una fecha de estreno oficial.