Las 4 leyendas que dicen adiós de sus Selecciones en Rusia

Rusia 2018 representó la última aventura para cuatro excepcionales jugadores de futbol. Ahora su recuerdo se pasará de generación en generación. La leyenda de 4 mosqueteros al que el tiempo los alcanzó. Ya no podrán jugar a la pelota por el mundo.

Ya lo hicieron mucho tiempo. Ahora sus maravillas tendrán que ser seguidas, por millones de fanáticos. La FIFA le ha rendido tributo al argentino Javier Mascherano, al japonés Keisuke Honda, al español Andrés Iniesta y al mexicano Rafael Márquez.

Los cuatro se despidieron en plena Copa del Mundo

Rafa Márquez

Luego de caer en octavos de final ante Brasil, el capitán del Tri, Rafael Márquez también se despidió  de las canchas tras 22 años de carrera.

*Rafa es el único futbolista que ha sido capitán en 5 Copas del Mundo: Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. 

 

Javier Mascherano

Keisuke Honda 

Honda anunció su retiro del fútbol internacional tras la eliminación de Japón de la Copa del Mundo a manos de Bélgica por los octavos de final.

*Cierra su ciclo siendo el mejor futbolista nipón en toda la historia de los Mundiales. Firmó 4 goles y dio 3 asistencias en 9 partidos mundialistas. (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018).

Andrés Iniesta

Sin duda el más ganador de todo. Iniesta se va con 1 Mundial y 2 Eurocopas ganadas con la Selección de España. Un jugador que emocionó a millones de españoles.

Notas relacionadas

Comentarios