WTF? Nació un cerdito… ¿con cara de humano?

Podemos decir que las deformidades en los animales es algo que no nos sorprende mucho. Serpiente de dos cabezas, gatitos con tres patas, pero, ¿qué dirías si ves a un cerdito con cara de humano?

En redes sociales se hizo viral un video de un cerdito recién nacido. ¿La razón? Poseía una extraña cara humanoide, lo que claramente sorprendió al dueño e impactó a los cibernautas.

WTF? Nació un cerdito... ¿con cara de humano?

Este lechón deforme nació en Jiangmen, en China y, de acuerdo al portal de noticias The Mirror, el extraño animal logró vivir tan sólo dos días debido a que tenía graves problemas para respirar. 

En el video se puede observar al puerquito abriendo y cerrando el hocico, aunque no emite ningún sonido, parece que está tratando de jadear y respirar.

El lechón formaba parte de una camada más grande, pero este puerquito fue el único en nacer con deformidades.

Como en internet el ingenio es pan de cada día, el video pronto comenzó a hacerse viral y miles de internautas empezaron a hacer sus teorías sobre el porqué de la deformidad del cerdito.

WTF? Nació un cerdito... ¿con cara de humano?

Las malformaciones en los animales pueden tener muchas causas, ya sea congénitas o a causa de factores que tienen que ver con la nutrición o con medicamentos teratogénicos, las sustancias que pueden causar deformaciones en el embrión.

“Los casos de malformación en animales llaman mucho la atención porque se trata de algo alarmante para la vista de la sociedad, porque salen de los parámetros normales. La malformación se da en el período de gestación, en la etapa embrionaria. No se trata de monstruos sino que son tipos de malformaciones por diversas causas, generalmente por el uso de químicos o el medio ambiente”, comentó a El Liberal el médico veterinario Alberto Lucatelli.

De acuerdo al especialista, la mayor cantidad de las malformaciones se da comunmente en animales de producción y granja, como son los puercos, cabras, ovejas, gallinas, vacas y caballos.

Comentarios