Encuentro Social pedirá conteo voto por voto para defender su registro

Por la mañana, les informamos que el Instituto Nacional Electoral -INE-, inició el proceso de liquidación de los partidos Encuentro Social y Nueva Alianza, la cosa es que no alcanzaron ni el 3% de los votos en las tres elecciones federales del pasado 1º de julio.

Reforma refiere que la Comisión de Fiscalización del órgano electoral seleccionó a los contadores públicos que se encargarán del proceso de liquidación: Ismael Ramón Trejo para el Partido Encuentro Social -PES- y Gerardo Maldonado para el Partido Nueva Alianza -Panal-. 

Leer: PES y Panal a un paso de perder registro, INE alista revisión de cuentas y liquidación 

Pero no se van a dejar tan fácil

En entrevista para Reforma, el presidente del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores Cervantes, afirmó que su partido no se encuentra en riesgo de desaparecer por lo alcanzar el mínimo de votos en las elecciones.

Dice que, desde su punto de vista, el problema está en el conteo de votos que se dieron a conocer, donde los ciudadanos votaron por Morena-PT-PES o Morena-PES-. Por lo anterior, señala que quiere que se abran todas las casillas en las que el partido está en ceros o en un voto.

Asegura que en todas las casillas que se abrieron tienen votación, indicador de que hay que contar “bien los votos”.

Afirmó que son poco más de 15 mil casillas en las que esperan lograr al menos 300 mil votos, eso de acuerdo con un “avance estadístico”. Explicó que va a pedir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación -TEPJF- que les “haga el favor de pedirle al INE” que le de “certeza a los resultados”.

Explicó que el objetivo era que López Obrador fuera Presidente de la República, sin embargo van a defender el registro “de la mano de la ley”. Asegura que en el PREP empezaron con un millón 200 y hoy tienen un millón 530 mil, por lo que si se abren casillas, seguirán apareciendo votos de los ciudadanos.

Estamos hablando de:

PANAL PES TEPJF