Jorge Sampaoli seguirá oficialmente al frente de la Selección de Argentina

Habrá más tiempo para Jorge Sampaoli. El técnico fue notificado de que seguirá al frente de la Selección de Argentina.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Futbol Argentino, fue el encargado de avisarle al entrenador. Sampaoli apenas lleva un año con un mes al frente de la Albiceleste. Sin embargo su fracaso en la Copa del Mundo parecía determinar su salida.

No obstante tras una reunión se determinó que no sólo seguirá al frente, sino que dirigirá al representativo Sub-20 en el próximo torneo que disputará. Posterior a eso se volverá a hacer una evaluación del trabajo del estratega para tomar una decisión.

Jorge Sampaoli seguirá oficialmente al frente de la Selección de Argentina
Foto: AFA

Los números de Jorge Sampaoli con Argentina

El debut no oficial de Jorge Sampaoli con Argentina ilusionó a más de uno. Le ganó a Brasil en un partido amistoso con un solitario gol de Gabriel Mercado.

Sin embargo en partidos oficiales nunca fueron buenos los números del técnico. Empataron sin goles ante Uruguay. El mismo resultado repitieron frente a Venezuela y Perú. Por eso su gestión se comenzó a tambalear.

Jorge Sampaoli con la Selección de Argentina
Foto: Getty Images

Pero Lionel Messi lo rescató con una destacada actuación ante Ecuador. Combinada su victoria con la derrota de Chile y el empate de Perú, los argentinos se metieron de forma directa a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Ya en el Mundial las cosas nunca fueron buenas. Empataron con Islandia y Messi falló un penal. Sampaoli eligió a Willy Caballero como su arquero mundialista y él le respondió con un OSOTE ante Croacia, que les costó una goleada casi lapidaria.

Jorge Sampaoli con la Selección de Argentina
Foto: Getty Images

Ahora fue el turno de Marcos Rojo para salvar al entrenador, con un tardío gol que los metió a la siguiente ronda. No obstante en Octavos de Final, Francia los despachó con un contundente 4-3.