‘Welcome to…’ Years & Years compartió el cortometraje distópico ‘Palo Santo’

Los androides desean más que cualquier cosa, experimentar emociones reales. Una serie de androides han sido creados con el objetivo de satisfacer su necesidad de entretenimiento. Rastrean clubes y se adentran en la ruinas olvidadas de la vieja ciudad con una idea en mente… encontrar nuevos humanos”, se lee al principio del cortometraje de Years & Years como parte de su nueva producción discográfica Palo Santo.

A través de un cortometraje, esta banda utiliza la ciencia ficción y la creación de mundos distópicos, una fórmula explotada en los últimos años, para dictar una declaración que sigue la línea del disco y cada una de sus 14 canciones. En 15 minutos, Olly Alexander se pone en el papel protagónico de una sociedad artificial que busca de forma desesperada humanos como una forma de entretenimiento.

A mediados de abril, salió el primer teaser de este corto narrado por la primera actriz Judi Dench, dirigido por Fred Rowson y protagonizado, además de Alexander, por Vithaya Pansringarm y Ben Whishaw (El perfume: historia de un asesino de 2006). En la historia, vemos un mundo distópico y futurista donde los seres humanos, extraños ante una sociedad compuesta de androides avanzados, son los únicos capaces de sentir y, al mismo tiempo, emitir emociones, algo que resulta imposible para las máquinas.

A través de un post en la cuenta oficial de Facebook de Years & Years, Alexander escribió la historia detrás de Palo Santo y cómo definió el concepto del disco:

Antes de que empezara a hacer la música para este disco, había soñado con Palo Santo… Conseguí un cuaderno lleno de poemas, dibujos, fotografías y otras pequeñas fuentes de inspiración, y así comencé a crear la historia… Las canciones comenzaron a convertirse en apuntes diarios para los próximos dos años, pero siempre supe que quería hacer una película donde esta música serviría como soundtrack… Estoy muy orgulloso y feliz, y de ahora en adelante hasta nuestro nuevo corto Palo Santo, un cuento de hadas androide donde los humanos son los únicos capaces de sentir. Por favor, disfruten del espectáculo”.

El disco Palo Santo se liberó el pasado viernes 6 de julio junto al cortometraje. Cada una de las canciones que lo conforman, también construyen el universo en el que Alexander y los humanos de Palo Santo, se desenvuelven como si se tratara de una forma exclusiva de entretenimiento frente a la falta de emociones y la única capacidad humana de crear. Por acá les dejamos el clip completo:

Comentarios