Cuneyt Cakir será el árbitro central del duelo Croacia vs Inglaterra

Los duelos de Semifinales de Rusia 2018 ya están a la vuelta de la esquina y pronto vamos a conocer a los finalistas que disputarán una batalla a muerte por obtener el título de Campeón del Mundo. El Croacia vs Inglaterra es muy esperado por miles de aficionados, ya que son dos selecciones sorpresa para llegar a estas instancias, puesto que la mayoría de personas se inclinaba por potencias como Alemania, España o Brasil y hoy todos ellos están fuera. Mientras arranca el encuentro, ya tenemos árbitro central para este cotejo y es el turco Cuneyt Cakir, quien pitó dos partidos de Fase de Grupos y ahora ha sido elegido para el Croacia vs Inglaterra.

Cuneyt Cakir será el arbtro para el duelo Croacia vs Inglaterra
Getty Images

Los árbitros auxiliares para este duelo decisivo, serán los también turcos Bahattin Duran y Tarik Ongun; mientras que el holandés Bjorn Kuipers será el cuarto árbitro.

Casi arrancando el Mundial, Cakir tuvo acción en el Grupo B cuando fue el encargado de llevar el ritmo del encuentro entre Marruecos vs Irán que terminó a favor de los iranís por 0-1, donde estuvo muy tranquilo y con pocas acciones que requirieran una atención enorme, además del autogol sobre el final del encuentro, no exigieron de más al árbitro. En dicho juego el silbante sacó cuatro tarjetas amarillas, pitó varias faltas sin acciones que ameritaran una roja y se mantuvo al margen del encuentro.

Su siguiente y último duelo que dirigió en este Mundial, fue en la Jornada 3 de la Fase de Grupos, donde tuvo la responsabilidad de llevar a cabo las acciones entre Nigeria y Argentina, el cual fue un duro encuentro por la situación de los sudamericanos, pero que supo llevar de forma correcta; al final los argentinos sacaron la victoria por 2-1. Sacó cinco tarjetas amarillas, marcó un penal a favor de los africanos y no hubo necesidad de entrar en conflictos innecesarios.

Getty Images

Cakir dirigió este año el partido de vuelta de las Semifinales de la UEFA Champions League entre Real Madrid y Bayern Munich y fue uno de los 10 árbitros designados por la UEFA para participar en Rusia 2018.

Entre sus trabajos más notables se encuentran la Final de la Champions League del 2015 entre Barcelona y Juventus (3-1), el Mundial Sub-20 del 2011, la Eurocopa 2012 (incluida la Semifinal Portugal-España), la final del Mundial de Clubes 2012, el Mundial Sub-20 del 2013, el Mundial de Brasil 2014, la Euro 2016 (entre ellos el choque de Octavos de Final Italia-España) y los Juegos Olímpicos de Río 2016.