Los movimientos más importantes de la agencia libre de la NBA

Sin duda, la llegada de LeBron James a los Lakers de Los Ángeles ha sido el movimiento más sonado de la agencia de libre de este año de la NBA, y el más significativo desde que Kevin Durant se llevó sus talentos a la bahía para jugar con los Warriors de Golden State.

Pero muchos equipos se han tratado de armar para competir la próxima campaña, y varios jugadores tendrán una nueva casa. Muchos más, como Paul George, Chris Paul, Aaron Gordon y JJ Redick, regresarán a sus antiguos equipos, pero esta lista se enfoca en los nombres más importantes que se estarán moviendo.

¡Lebron James llega a los Lakers!
Foto: NBA-TNT

LeBron James a los Lakers

Hay varias cosas que podemos esperar de la llegada del Rey James a Los Ángeles, como el regreso de la franquicia a la relevancia. LeBRon solito vale unas 15 victorias, así que LA estará de vuelta en los playoffs por primera vez en cinco años. Y tal vez también tengamos por fin esa segunda parte de Space Jam.

DeMarcus Cousins a los Warriors

Este movimiento causó pánico en todos los equipos. Al campeón se le suma un jugador All-Star en la única posición vulnerable que tenían. Claro, Cousins está regresando de una ruptura del tendón de aquiles que lo tendrá fuera hasta probablemente enero o febrero, y por eso el contrato por el que lo firmaron (un año y poco más de 5 millones de dólares) está muy por debajo de su valor real. Pero si regresa al 100%, estos Warriors serán aún más imbatibles.

NBA
Getty Images

DeAndre Jordan a los Mavericks

Después de que hace tres años el centro llegara a un acuerdo con la directiva de Dallas y a la mera hora se rajara para quedarse con los Clippers, los Mavericks por fin consiguieron a su hombre. Jordan es un centro de vieja escuela, y ya no hay muchos lugares para esa clase de talento, pero su llegada definitivamente fortalece a un equipo que pretende ser contendiente a postemporada.

Trevor Ariza a los Suns

Los Rockets de Houston no hubieran tenido tan buena temporada sin Ariza, y ahora el ala especialista en defensa vestirá los colores de los Suns el próximo año, para ayudar a un equipo muy joven. En realidad este movimiento se trata más sobre lo que perdieron los rockets en sus aspiraciones a derrocar a Golden State.

JaVale McGee, Rajon Rondo y Lance Stephenson a los Lakers

LeBron no llegó solo. Los Lakers contrataron a tres veteranos que han estado en playoffs para complementar a los jugadores jóvenes de LAL y darle un contrapeso a James. Si bien no son superestrellas, son jugadores probados que no le tienen miedo al mejor jugador del mundo.

Tyreke Evans a los Pacers

El novato del año de 2010 ha pasado ya por varios equipos, pero su llegada a Indiana le dará a los Pacers una amenaza anotadora seria. Victor Oladipo y compañía tuvieron un mucho mejor desempeño del que todos esperábamos en 2018, y se han armado como para pensar en competir en la siguiente campaña. Los Pacers también firmaron a Kyle O’Quinn, un centro muy confiable.

NBA
Foto: Getty Images

Dwight Howard a los Wizards

Se suponía que Howard sería una de las superestrellas de la Liga a estas alturas, luego de ser dos veces defensivo del año y una verdadera fuerza debajo del tablero. Sin embargo, Dwight estará en su cuarto equipo en el mismo número de años, y aunque sigue siendo muy productivo, su potencial quedó perdido en tanto cambio.

Tony Parker a los Hornets

Después de 17 años vistiendo los colores de San Antonio, Parker va a moverse por primera vez en su carrera, marcando el fin de una época para los Spurs. Su producción ha estado en declive los últimos años, pero los Hornets se beneficiarán de su liderazgo.

Julius Randle a los Pelicans

Ante la salida de Boogie Cousins de Nueva Orleans, los Pelícanos firmaron a Randle, quien pidió ser liberado por los Lakers para poder jugar en otro lado ante la llegada de LeBron y la posibilidad de que su papel fuera menor. Randle será un buen complemento para Anthony Davis, quien no tendrá que hacer todo a la ofensiva.

 

Carmelo Anthony a…

Todavía no sabemos en qué equipo jugará Anthony la próxima temporada. Lo que sí sabemos es que no lo hará para el Thunder. El contrato de Melo hizo imposible que se quedara en Oklahoma City, quien tendrá que pagar una millonada la próxima campaña por exceder el tope salarial incluso renunciando al 10 veces All-Star. Carmelo está en la etapa final de su carrera, así que probablemente tratará de buscar lugar en un equipo con posibilidades de ser campeón.

NBA
Foto: Getty Images

Aún quedan jugadores sin formar equipo, como Isaiah Thomas, y otros agentes libres restringidos esperando que su situación se defina, como Clint Capela y Marcus Smart. Seguramente todavía veremos movimientos importantes en los próximos días.

Estamos hablando de:

Draft NBA NBA