‘Dream Big Princess’, el proyecto de Disney que inspira a las mujeres a ser cineastas

La falta de igualdad de género en muchos de los ámbitos laborales no es ningún secreto, sin embargo en los últimos meses se ha intentado concientizar sobre esta problemática. En el mundo del entretenimiento por ejemplo, se han hecho algunas acciones como las de la pasada entrega de los Golden Globes, en donde las actrices e invitados a la premiación se vistieron de negro para exigir que la equidad de género se convierta en una realidad dentro de la industria.

Foto: Frazer Harrison/Getty Images

Poniendo su granito de arena en esa causa, Disney ha lanzado su campaña ‘Dream Big Princess’, con la que busca motivar y apoyar a las mujeres que aspiren a ser cineastas, dándoles una plataforma en la que 21 niñas y mujeres de 13 países diferentes podrán mostrar un cortometraje basado en alguna mujer que las inspire.

Los clips que graben las participantes se compartirán a través de las redes sociales de Disney y por cada “me gusta” y “compartir” que obtenga cada proyecto, Disney se encargará de donar un dólar al programa Girl Up de la Fundación de las Naciones Unidas, que apoya la igualdad de las mujeres a nivel mundial mediante capacitación y educación.

Según el portal NME, Jennifer Lee, una de las creativas detrás de Disney y Pixar, quien recientemente ganó un Oscar por su trabajo como directora en la película animada Frozen, opinó lo siguiente acerca del proyecto: “Usar los viajes de personajes como Anna, Elsa y Moana para inspirar a los niños a soñar en grande es el corazón de lo que todos nosotros en Disney hacemos. La serie #DreamBigPrincess es la extensión perfecta de esa visión, proporcionando una plataforma poderosa para la próxima generación de cineastas aspirantes a crear contenido sobre las mujeres que los han inspirado”.

Si quieren conocer más sobre esta iniciativa, les dejamos el tráiler que Disney ha lanzado para su promoción: