Hablemos de metamorfosis con Budaya y su nuevo video “Pupilas”

La dupla de Guanajuato, Budaya, conformada por Maya Piña y Tulio Almaráz, estrenó recientemente su nuevo video oficial para “Pupilas”, canción que pertenece a su primer LP Calma.

Anteriormente te contamos sobre este dúo dinámico del bajío, quienes con no más de cinco años en el foco de la escena nacional, han conseguido sacar la casta por su proyecto.

Este nuevo video fue grabado en Guadalajara, Jalisco y corrió bajo la dirección de  Sary Hernández y Javier “el rojo” Vásquez, quienes también estuvieron presentes para la creación de su anterior video “Calma”. 

En el video de casi cuatro minutos podemos apreciar un juego de proporciones acompañadas de mucho color.

La idea del videoclip surgió a partir de darnos el reto de hacer todo en una sola locación. Crear un juego de perspectiva de la imagen que se llevó acabo por movimientos de cámara, encuadres, iluminación y apoyo de las piezas que decoraban el set. Tiempo, otro de los elementos que fueron parte de este proyecto, utilizando la reversa en acciones de los personajes y piezas a cuadro. La unión de dichos elementos ayudaron a crear una atmósfera experimental” comenta Sary.

“Pupilas” es un corte perfecto para quienes acaban de salir de un quiebre emocional, pues logra arroparnos con la idea de cerrar ciclos e iniciar nuevos. Este tercer sencillo fue producido por  Ian Corona, de Dapuntobeat, y mezclada por Peter Warner de Les machines.

Hablemos de metamorfosis con Budaya y su nuevo video "Pupilas"

Budaya es una banda que mezcla géneros como el synth pop,  trip hop, chill wave y hip hop, si todavía no los conoces, échate un clavado a la entrevista que les hicimos hace poco A TRAVÉS DE ESTE ENLACE. 

“En México hay talento, sólo hace falta apoyarlo”.  Parece broma, tal vez, pero la realidad es que, al menos en la música, México se sigue nutriendo cada vez más de nuevas propuestas que como pueden, demuestran que tienen la calidad necesaria para plantarse en cualquier escenario.

¡QUE SE ESCUCHE EL BAJÍO!

Comentarios