Fernando Torres anuncia que jugará para el Sagan Tosu de la liga de Japón

 Luego de dos etapas en el Atlético de Madrid, el español Fernando Torres anunció que su próximo destino es el fútbol de Japón, específicamente, el Sagan Tosu.

“Me ha costado tiempo y ha sido una decisión muy meditada. Hemos tenidos muchas propuestas de todos los continentes”, comentó Fernando Torres en conferencia de prensa en la que dio a conocer la nueva escuadra en la que se espera que debute el próximo 22 de julio.

Fernando Torres en el Sagan Tosu
Foto: @Torres

“Necesitaba un cambio, un reto nuevo. Mentalmente mi cabeza me pedía explorar otra cosa, un sitio totalmente diferente”, agregó Fernando Torres de 34 años. El Niño ha pisado las canchas más importantes del mundo como jugador del Liverpool, Chelsea, Milan y el ya mencionado Atlético de Madrid.

Pese a encontrarnos en época mundialista, la liga japonesa lleva disputadas 15 jornadas. La incorporación oficial de Fernando Torres al Sagan Tosu será el próximo 15 de julio, cuando se abra el mercado de fichajes. El debut del español podría darse el 22 de julio. “Quiero marcar muchos goles”.

Fernando Torres
Getty Images

El presidente del Sagan Tosu, Minoru Takehara, reconoció que su equipo es “pequeño”. Sin embargo, señaló, la incorporación de Fernando Torres es un paso más en sus intentos de mejorar. Aunque no se hizo oficial la suma por la cual el ex del Atlético irá al fútbol japonés, diversos medios señalan que la cifra mágica es superior a los 6 millones de euros.

El fichaje con el Sagan Tosu es por un año y medio, con opción a uno más. La oferta del equipo japonés se impuso a otras que había recibido Fernando Torres por parte de clubes europeos, incluso de España. “Ha habido muchas opciones desde que anunciamos que no íbamos a continuar en el Atleti. Hemos tenido muchas propuestas de todos los continentes, desechamos Europa porque no podía tener un final mejor que el que podía tener con mi equipo y al final hemos llegado a la conclusión que era la mejor para todos”, agregó el delantero madrileño.

Fernando Torres anunció su salida del Atlético de Madrid el pasado 20 de mayo. Con los colchoneros jugó un total de 404 partidos, marcó 127 goles y ganó  la UEFA Europa League.

Comentarios