Estas han sido las mejores semifinales de los Mundiales

Rusia se ha convertido en la isla de las maravillas. La aristocracia del futbol se ha ido al garete en este Mundial. Fundida Alemania desde su aterrizaje, España le siguió siendo un desastre en la portería. Bélgica exilió a Brasil, y Uruguay no encontró el bingo, más bien una inmensa pifia en las manos de su gran arquero Muslera.

4 campeones del Mundo que terminaron fulminados sin más que decir, sin poder llegar a las Semifinales.

Rusia 2018 ha sido sorprendente. Tan es así, que el Francia Vs. Bélgica podría ser la gran fiesta del Torneo de Torneos, y no lo será. El Azar, haragán y maquiavélico muchas veces, nos ha sorprendido a todos con esta batalla anticipada.

No es la primera vez, y seguramente, no será la última. El futbol es una caja de Pandora, a veces tan enigmático que no existe forma de imponerle lógica. Hoy es Rusia y sus semifinales maravillosas, ayer fue Sudáfrica 2010, como antes fue México 70 y ese formidable partido del siglo.

 

Estas son las 5 mejores semifinales de los Mundiales

España Vs. Alemania  ( Sudáfrica 2010)

Victoria histórica que llevó a España a la Final del Mundial, por primera vez. En un emocionante partido, España demostró una clara superioridad en todo momento, a pesar de que su contrincante, Alemania, llegaba después de vencer por goleada tanto a Inglaterra como a Argentina. Pero un gol de cabeza de Pujol dio la victoria a la Roja.

“Tú pónmela como se la pusiste a Capdevila”, le dijo Puyol a un Xavi que tiempo después del partido, desveló: “Cuando iba a lanzar el saque de esquina sabía que iba a ser gol”. Xavi puso el esférico en el corazón del área y Puyol voló.

Mucho Futbol, drama y polémica se vivieron en la batalla donde se definía al primer finalista de España 1982. Alemania Federal y Francia protagonizaron el mejor partido de aquel Mundial.

En la primera media hora de partido ya empataban a uno. En el arranque del segundo tiempo, el portero alemán Harald Schumacher salió a destiempo para evitar el remate de Patrick Battiston, quien definió desviado entrando al área alemana; el problema es que apenas tocó el balón: el defensa galo recibió un brutal caballazo en el rostro. Battiston quedó conmocionado y perdió dos dientes, mientras el árbitro holandés Charles Corver no señaló ni el penalti ni la tarjeta roja.

Llegaron los tiempos extra. En ellos ambos equipos decidieron ‘morir jugando’. Marius Tresor a los 92’ Alain Giresse a los 98’ parecían darle la victoria a Francia, pero  Alemania nunca deja de luchar y los tantos de Karl-Heinz Rummenigge a los 102’ y Klaus Fischer a los 108’, le permitieron empatar el juego a tres tantos y postergar la sentencia, que requirió de la primera serie de penaltis en la historia de los Mundiales.

Francia Vs. Croacia  (Francia 1998)

Hasta ahora, la mejor Croacia de la historia fue la que se plantó en las semifinales del Mundial de Francia 1998. Con Suker, Boban, Prosinecki, Vlaovic y compañía, los balcánicos sorprendieron al mundo. Lograron su primer gran éxito como país tras la división de Yugoslavia.

El ex jugador del Real Madrid, Davor Suker, adelantó a los balcánicos pero un sorprendente Thuram dio la vuelta al marcador.

Argentina Vs. Bélgica  (México 1986)

Una vez más, el Diego cargaría con las esperanzas de Argentina en la mochila. Aunque esta vez, Argentina necesitó de su D10S y de un genio, Burruchaga. Un jugadón en el aire, abrió el marcador para la ‘Albi’. 

La estocada final nació en tres cuartos de cancha con una nueva conducción del ‘Pelusa’ venció al mejor portero de México 86,  Jean-Marie Pfaff para el 2-0, Bélgica no pudo llegar a la Final, Maradona el futbolista, acrecentó su leyenda, esa que se ha empecinado en tirar el mismo en tiempos modernos. Pero esa, es otra historia.

Alemania Vs. Italia  (México 1970)

En una guerra de titanes, (Italia Vs. Alemania), una leyenda prefirió mutarse en un hombre para aliviar uno de los recuerdos más dolorosos de Alemania, Franz Beckenbauer. El día que en el Estadio Azteca, Italia ejecutó a la Mannschaft en los tiempos extras, y les quitaron la posibilidad de llegar a una inmensa final, ante el colosal Brasil de O’Rei Pelé. 

El 1-1 manda a tiempos extra;  El legendario goleador Gerd Müller aprovecha una pifia y supera a Enrico Albertosi para marcar el 2-1 apenas a los cuatro minutos del alargue; los tantos de Tarcisio Burgnich (98’) y Gigi Riva (104’) dan vuelta la historia otra vez antes de que acabe el primer tiempo extra. Müller vuelve a empatar el juego (3-3) a los 110’, pero un minuto después Gianni Rivera marca el tanto definitivo que le dio a Italia el premio de llegar a la final.