Balaceras colapsan Nuevo Laredo y desencadenan pánico

La violencia continúa siendo parte de la cotidianidad de la comunidad de Tamaulipas y el día de ayer se registraron balaceras en Nuevo Laredo, lo que ocasionó la alerta y el pánico entre los ciudadanos mientras presuntos criminales se enfrentaban con la Policía Estatal.

De acuerdo con fuentes de Reforma, se reportaron al menos tres heridos y un civil perdió la vida.

Todo comenzó a las 5 de la mañana, de acuerdo con El Financiero, cuando elementos de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) llevaban a cabo rondas de vigilancia y detectaron un vehículo sospechoso al que pidieron que se detuviera para revisión.

Sin embargo, los tripulantes del vehículo dispararon en su contra y el ejército respondió la agresión. Así comenzó la persecución de este grupo —tres personas que iban a bordo del auto perdieron la vida—.

Luego, un grupo de civiles armados agredieron a gente de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, de la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que se inició otra balacera y una otra persecución.

Más tarde, alrededor de las 19:00 horas el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) alertó sobre detonaciones en la avenida Emiliano Zapata.

Ante los ataques, la Policía Estatal, la Sedena, la Marina y la Policía Ministerial se movilizaron en este punto y en Nuevo Laredo para apoyar a los elementos que fueron agredidos, lo cual desencadenó persecuciones en varias zonas de la ciudad como Benito Juárez , Bulevar Colosio y Plaza Alameda

En redes sociales, los ciudadanos publicaron videos de estas balaceras que tienen como escenario un centro comercial —en las inmediaciones Plaza Alameda— donde la gente se intentó resguardar, avenidas y autos detenidos ante el miedo de recibir un disparo y hasta perder la vida —por encontrarse en medio de los enfrentamientos— y el tránsito paralizado por el fuego cruzado.

Tal fue el caso de un autobús de la línea Omnibus de México, que quedó atrapado en medio de la balacera y el chofer resultó herido.

**Foto de portada: captura de video.