Checa el tráiler de ‘Gul’, la nueva serie india de terror para Netflix

Desde la India para el mundo, llega Gul, la primera serie de terror de Netflix en este país coproducida con los expertos en este género, la casa productora Blumhouse. Esta nueva producción original es el segundo esfuerzo de la plataforma de streaming en este país asiático después del thriller Sacred Games.

Gul, protagonizada por la actriz Radhika Apte, cuenta la historia de una mujer soldado –la mejor de su clase y del sistema pero sin experiencia previa– que es llevada a una instalación militar secreta y clandestina para que interrogue a un misterioso prisionero que repite las mismas palabras. Su presencia un tanto diabólica y asociada al terrorismo, trae como consecuencia una serie de eventos que pone a prueba el nivel físico, pero sobre todo emocional y mental, de todos los que se encuentran dentro del recinto donde “no hay salida”.

La función de este hombre, como se puede ver en el primer adelanto, es liberar los peores miedos de cada una de las personas y dejarlas vulnerables para que luchen contra estos. Los demonios toman una forma humana, muy similar a la de los zombies, y atacan a las personas como una forma de alimentarse.

Checa el tráiler de ‘Gul’, la nueva serie india de terror para Netflix
Póster oficial de ‘Gul’.

Quizá el significado de la palabra Ghoul o Gul, nos dé una mayor idea de qué es lo que nos llega con esta nueva producción original de Netflix: un demonio malvado, original de la cultura musulmana, que se alimenta con humanos, especialmente cuando profanan las tumbas y atacan los cuerpos…”.

Quizá suene a otra historia de terror similar en su premisa a Resident Evil y toda la ola de cintas que toman a los demonios y los muertos vivientes como protagonistas; sin embargo, hay varios puntos a su favor como el hecho de que está íntimamente relacionada con conceptos de una religión y un idioma totalmente desconocidos.

Además, una de sus más grandes cualidades, como mencionamos al principio, el que el hecho de que esté respaldada en su producción por las mentes que han estado detrás de grandes filmes de terror y terror psicológico como The Purge, Get Out, Udta Punjab y La noche del demonio. Esta serie india, la cual se estrenará el próximo 24 de agosto en la plataforma, será liberada en 190 países, incluido la India y México.

Comentarios