Gianluigi Buffon: “Cristiano Ronaldo es lo que necesita la Juventus”

Luego de ser presentado con el París Saint Germain, Gianluigi Buffon, el mítico ex arquero de la Juventus de Turín, habló sobre posible el fichaje de Cristiano Ronaldo al equipo italiano, el cual ve con buenos ojos ya que considera que es lo que necesitan en sus filas, pues es un jugador muy completo y estaría feliz de verlo vestido con la playera del equipo que defendió por más de 17 años.

Getty Images

“No me sorprendería ver a Ronaldo en la Juventus, me haría feliz porque es lo que necesita el mundo de la Juventus, encontrar nuevos ídolos y exaltarles”, afirmó Buffon en una entrevista con la cadena privada italiana Sky Sport.

Además de esto, Buffon expresó que no le molesta el hecho de que no coincidan en la Juventus de Turín en caso de confirmarse el fichaje, ya que lo importante es que el equipo ande bien y además bromeó sobre el hecho de los goles que el lusitano le hizo al arquero italiano hace un año.

“No me molestaría que él esté y yo no. Me molestaron los dos goles que me metió en la Final y los que me metió el año pasado”, dijo en tono de broma, refiriéndose al doblete que Cristiano le anotó metió a la Juventus en la Final de la Liga de Campeones de 2017 y a los dos tantos que le anotó en los cuartos de la última edición de la Champions.

Gianluigi Buffon piensa que la Juventus necesita a Cristiano Ronaldo
Getty Images

Gianluigi expresó que le alegraría ver a Cristiano en Italia ya que sería un impulso muy fuerte al Calcio Serie A, ya que en sus palabras “Sería la mejor publicidad para el futbol italiano. Es la confirmación de cuanto la Juventus como sociedad, con Andrea Agnelli y su familia, es capaz de adaptarse a los tiempos y hasta anticiparlos”, agregó Buffon.

Se espera que el fichaje se cierre el día de hoy por un acuerdo de más de 100 millones de euros, donde Cristiano Ronaldo pasaría a formar parte de la Juventus. Este podría ser uno de los días más tristes para el madridismo, pero uno de los más importantes para todo el futbol italiano.