¡Bienvenido de vuelta! Billy Dee Williams volverá como Lando Calrissian en ‘Episodio IX’

Star Wars, en cada uno de sus ocho episodios, le ha dado su lugar a cada uno de los personajes al grado de convertir a algunos que eran secundarios, en elementos importantes de la historia. El mejor ejemplo, sin duda, es Han Solo, llevado a la pantalla por primera vez por Harrison Ford. Sin embargo, otro que se suma a esta lista es Lando Calrissian, personaje que conocimos por Billy Dee Williams en el Episodio V: El imperio contraataca de 1980.

Y ahora, para no perder esa bonita costumbre de la franquicia de ver a nuestros héroes en los nuevos filmes, los creadores del Episodio IX han decidieron fichar de nueva cuenta a Williams para que repita su papel como Lando en la próxima producción de Lucasfilm, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

Esta noticia y su participación en esta próxima cinta, la cual se estrenará hasta el 19 de diciembre de 2019, terminaría con casi 35 años de ausencia de Williams en este papel. La última vez que interpretó a Lando fue en 1983 en el Episodio VI: El retorno del Jedi. Es decir, sólo dos películas le bastaron para convertirse en un personaje icónico que regresará para una de las cintas más esperadas del próximo año.

Lo más cercano a Lando Calrissian por parte de Dee Williams, había sido en algunas series animadas y videojuegos para los que el actor prestó su voz, pero no más. Las nuevas generaciones lo conocieron por “primera vez” en el spin-off Solo: A Star Wars Story donde lo vimos junto a Han Solo y Chewbacca en una versión mucho más joven. Para muchos fanáticos, la interpretación de Donald Glover fue lo mejor de esta cinta que no alcanzó, ni de cerca, el éxito esperado.

Así que su regreso para el Episodio IX, la cual todavía no tiene un título oficial, será uno de los más memorables como cuando Harrison Ford y Carrie Fisher, Solo y la princesa Leia, regresaron con sus personajes para el Episodio VIII: The Last Jedi.

La próxima megaproducción de la franquicia, el cierre de la tercera trilogía, se llevará bajo la dirección de J.J. Abrams y reunirá de nueva cuenta a Rey, Finn, Poe Dameron, Kylo Ren y demás, junto a un nuevo personaje llevado por la actriz Keri Russell.

Comentarios