Hace 28 años que Inglaterra jugaba unas Semifinales, Croacia no existía

Hace 28 años la Selección de Inglaterra disputó su última Semifinal en una Copa del Mundo. Entonces, empató 1-1 con Alemania, pero en los Penales, la selección que nunca perdía, los derrotó. De hecho, Alemania se coronó en aquel Mundial al derrotar 1-0 a la Argentina de Maradona.

Con un 2-0 sobre Suecia, el país inglés buscará superar lo hecho en 1990, año en que se quedó con el cuarto lugar en Italia 90.

¿Cómo ha cambiado el Mundo desde entonces?

Casi tres décadas han pasado desde aquel entonces, y es que 1990, marcó el rumbo de un nuevo periodo a nivel mundial, mismo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió nombrar como el año de la alfabetización.

En México se creaba el Instituto Federal electoral (IFE). Hace 28 años de eso.  Hace 28 años también, Croacia no existía. Todo comenzó cuando un periodista de BNN y CTVJon Erlichman, confeccionó una lista con las cosas que no existían antes de aquel campeonato. 

En su tuit menciona iPhone, Facebook, Google, Amazon, Android, Twitter, Instagram, IPod, Yahoo, Youtube, Snapchat, LinkedIn, Wikipedia, SMS, BuzzFeed, BlackBerry, Spotify, Tesla, Uber, Airbnb, Bitcoin, Fitbit, Emoji, eBay, iPad y Skype.

Pero sin duda, lo mas importante del nuevo mundo, es el nacimiento de Croacia, rival de Inglaterra en las Semifinales de Rusia 2018.  Croacia no existía como país por aquel entonces. Pertenecía a Yugoslavia, y no fue hasta el 8 de octubre de 1991 cuando se reconoció su independencia.

 

Comentarios