¿Quienes pudieron ser los rivales de Cristiano Ronaldo en la historia de la Serie A?

Con la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus, ha concluido una era y un legado lleno de triunfos con el Real Madrid, donde el lusitano se consagró como uno de los mejores jugadores de todo el mundo, y para muchas personas, de la historia. CR7 llegará seguramente a romper la Serie A con su talento, desborde, toque de balón, golpeo, táctica en jugadas fijas, velocidad, remates de cabeza y el liderazgo que nos demostró con el cuadro merengue, pues es un jugador muy completo y quien generalmente se echa al hombro a su equipo, sin importar las condiciones o el partido que se esté jugando.

Estos serían los posibles rivales directos se Cristiano Ronaldo en la Serie A
Getty Images

Cristiano Ronaldo va a competir contra grandes jugadores pero ninguno que figure en la élite del futbol; sabemos de la calidad de la Serie A, de los cientos de jugadores que hay en Italia, pero no hay alguien del peso y con la competitividad como la que tenía con Lionel Messi en el Barcelona o en su momento con Neymar, donde se les comparó en muchísimas ocasiones y siempre ponían a uno delante del otro. Hace unos años habían jugadores top que seguramente le hubieran dado una batalla increíble a Cristiano Ronaldo por ser el mejor de la competencia y hoy traemos un recuento de 5 grandes jugadores que pudieron ser sus rivales directos en la Serie A de haber llegado antes a Italia. 

5.- Ronaldo “El Fenómeno” con el Inter de Milán 

No cabe duda de que Ronaldo fue una pieza clave en la era de ‘Los Galácticos’ con el Real Madrid, pero quizá haya muchos que recuerden su paso por el Inter de Milán donde hizo cosas extraordinarias, además de que estaba puliendo su futbol para convertirse en el referente que fue poco tiempo después. ‘El Fenómeno’ estuvo en el club italiano de 1997 al 2002, donde marcó 49 goles en 68 partidos, una cantidad bastante buena, donde cabe recordar tuvo un año de inactividad (2000 – 2001) por una lesión que lo privó de las chanchas, pero de la cual supo reponerse para convertirse en una leyenda.

Estos serían los posibles rivales directos se Cristiano Ronaldo en la Serie A

Aunque sólo pudo ganar la Copa de la UEFA, como se le llamaban antes a la Europa League, Ronaldo dejó un legado importante, ya que el brasileño marcó el inicio del Joga Bonito e impresionó al mundo con sus actuaciones en los Mundiales, donde el del 2002 es el más recordado, ya que marcó 8 goles y dejó a todos con la boca abierta.

4.- Andriy Shevchenko – AC Milan

Por muchos considerado como el mejor jugador ucraniano de todos los tiempos, Andriy Shevchenko tuvo un legado muy importante con el AC Milán, donde marcó una era de logros y triunfos para el combinado italiano. Jugó 10 años con los ‘Rossoneri’ (de 1999 al 2009) donde tuvo una marca goleadora muy buena para el club, pues en un total de 226 encuentros marcó 127 goles, lo cual implicó alegrías inmensas para los fanáticos, pues pudo colaborar en la obtención de una Copa Italia, la Champions League y la Supercopa de Europa en el 2003, la Serie A y Supercopa de Italia del 2004, un Balón de Oro en el mismo año, ganó el FIFPro World XI, fue incluido en el Mejor 11 Mundial de la UEFA en el 2005 y algunas distinciones individuales más.

Estos serían los posibles rivales directos se Cristiano Ronaldo en la Serie A

3.- Christian Vieri – Inter de Milán 

El Inter de Milán fue por mucho el club con el que desempeño su mejor futbol, pues el Italiano Vieri dejó plasmado su nombre en letras de oro al hacer gala de su técnica, gran visión de juego y un golpeo de balón excepcional que quedará en el recuerdo de los fanáticos del club para toda la historia. El ‘Toro’ como era llamado en ese entonces, tuvo una racha de 131 goles marcados en 174 partidos, lo que lo consagró como uno de los mejores artilleros de toda la Serie A en su etapa de 1999 al 2005. En este tiempo, le dio al Inter de Milán únicamente la Copa de Italia en el 2005, pero como distinciones individuales adquirió el premio a Mejor Futbolista Italiano en el 2002, Capocannonieri de la Serie A  en el 2003 (que es una distinción que se le da a los máximos goleadores de la Serie A) y el pertenecer al FIFA 100 Greatest Players del 2004.

Estos serían los posibles rivales directos se Cristiano Ronaldo en la Serie A

2.- Alessandro del Piero – Juventus de Turín

Aunque en este supuesto caso serían compañeros en la Juventus, Del Piero es uno de los mejores jugadores que ha tenido Italia en los últimos años, por lo que sin duda sería una competencia enorme para Cristiano Ronaldo. El ex jugador de la ‘Vecchia Signora’ sin duda es una leyenda del club y sus números lo avalan, ya que estuvo en las filas de los ‘Bianconeri’ de 1993 hasta al 2011 y aunque en un inicio no fue la gran estrella en la que se convirtió empezó a hacer gala de la magia que tenía en sus pies.

Estos serían los posibles rivales directos se Cristiano Ronaldo en la Serie A

En 513 encuentros que disputó con la Juventus, anotó un total de 208 goles, donde colaboró para obtener 4 Supercopas de Italia, 6 Serie A, 1 Torneo de Viareggio, 1 Serie B, donde ayudó a ascender a la Juventus de nuevo al máximo circuito luego de una polémica con el club, 1 Champions League en la edición 95/96, 1 Supercopa de Europa, 1 copa intercontinental y 1 Copa Intertoto.

1.- Francesco Totti – AS Roma

Sin duda Totti sería una de las máximas estrellas que figurarían con CR7 en la Serie A, ya que el italiano era una muestra de garra, corazón y fidelidad a sus colores, con los que pasó toda su carrera y se convirtió en un estandarse de la Roma. El ‘Gladiador’ como lo llamaban en el equipo, estuvo una vida con el club, ya que de 1992 al 2017, vivió sus mejores años jugando futbol con el equipo de sus amores.

Estos serían los posibles rivales directos se Cristiano Ronaldo en la Serie A

En su etapa con la escuadra italiana, Francesco Totti tuvo actividad en 619 encuentros y marcó 250 goles, lo que llevó a la Roma a ser catalogada como el mejor club de toda la Serie A en su momento y donde el italiano era una de las máximas figuras de su Selección. Aunque no pudieron ganar muchos títulos, Il Capitano colaboró en la obtención de 2 Supercopas de Italia, 2 Copas Italia y 1 Serie A en el 2001.

Sin duda Cristiano Ronaldo tendría una competencia enorme con todas estas ‘Bestias’ del futbol y aunque ya no podrá ser posible verlos enfrentarse en un parido oficial de la Serie A, al menos pudimos verlos enfrentarse entre ellos en un ar de ocasiones. Partidos y leyendas que quedan marcados en la historia y en nuestra memoria por siempre.

Comentarios