Giorgio Moroder liberó un sencillo de su próximo soundtrack para una serie de televisión

Siempre será un placer escuchar a Giorgio Moroder. Finalmente, es una leyenda de la música y un pionero de la música electrónica que revolucionó y llevó al mapa internacional el italo disco. Así que la noticia de que formará parte del soundtrack de la serie dramática Queen Of The South, se hace cada vez ás grande, pues supone que habrá nueva música con un estilo que pocas veces se desconoce.

Junto al productor Raney Shockne, Moroder compuso el soundtrack de esta producción para la televisión protagonizada por Alice Braga, Peter Gadiot y Veronica Falcon, la cual se estrenó a través de USA a finales de junio. Ahora es el turno de que este material musical se libere, marcando el regreso de Giorgio a la televisión y el cine, como compositor musical, en poco más de 30 años.

Para anunciar su participación en esta serie, ambos músicos y productores liberaron la canción principal titulada “Moyocoyotzin” cargada, como debe ser, de varios sintetizadores que mezclan ritmos latinos que tiene el objetivo de apegarse a la trama de  Queen Of The South, la cual sigue la historia de una mujer narco que llega a los Estados Unidos para ampliar su imperio de droga y violencia.

Moroder, junto a Shockne, y como su último trabajo en este ámbito, compuso el soundtrack del videojuego de Disney, Tron RUN/r de 2016. Sin embargo, es un viejo conocido en el mundo del cine gracias a sus enormes trabajos en la década de los 70 y 80 como en Midnight Express del 78, Cat People del 82, Scarface un año después y Flashdance ese mismo año. Este trabajo si no es el más importante, si logró ubicarlo a nivel internacional.

Pero también ha sido la mente maestra detrás de materiales de estudio de otras grandes bandas o artistas como Random Access Memories de Daft Punk liberado en 2013, el cual subió la fama del dúo francés junto a otros artistas en canciones como “Get Lucky” e “Instant Crush”.

Por acá les dejamos el tracklist de este nuevo material y “Moyocoyotzin” para que se den una idea de cómo una serie de narcotráfico debería sonar:

“The Queen of the South”

“Escapar”

“Cemetery Stroll”

“Everybody Wants To Rule The World”

“The Lifestyle”

“Saga De Sangre”

“The Gospel Of Teresa”

“Perico”

“Sinaloa”

“The Book Of Falling Kings”

“One Way Or Another”

“Moyocoyotzin”

“Cuerno De Chivo”

“Amarrar”

“Halcones”

“Sacrament For The Mule”

“Fusilados”

“Transport”

“Pozolero”

“Confession”

“The Turn”

“Hangman”

“Levanton”

“A Queen Is Born Not Made”

“Dreaming Of Spain”

“La Pared”

“Tarnished Crown”

“The Color Of Snow”