Ta’ chiquito: En Australia capturaron a un cocodrilo de 4.7 metros

Alguien dígale al Capitán Garfio que no vaya ni por error a Australia, pues en el país de los canguros capturaron a un cocodrilo de casi cinco metros de largo… ¿te imaginas? ¿Cuántas personas acostadas se necesitarían para cubrir el largo de este amigo reptil? Y sí, es uno de los más grandes de los que se tenga registro hasta ahora, y se capturó para evitar que llegara a una zona habitada, dijo el Departamento de Turismo de Sidney.

Con más de media tonelada de poder, (600 kg), este cocodrilo de 60 años y de 4.7 metros de largo fue encontrado en el río Katherine, al norte de Australia y fue trasladado a vivir a una granja de cocodrilos.

Y dirás: segurito este es el cocodrilo más grande en la historia, y pues no. En la actualidad se tiene registrado al cocodrilo más grande en la historia con 8.5 metros y mil 700 kilogramos de peso, este fue capturado en Australia hace millones de años y pertenecía a la especie de Cocodrilo Marino. También hubo otro de 6.4 metros que fue capturado en 1974.

Lo curioso acá, es que las autoridades habían estado persiguiéndolo desde el 2010, cuando lo vieron por primera vez. “Ayer por la tarde los guardaparques capturaron a un cocodrilo de agua salada de 4,7 m en una trampa en propiedad privada a 60 km río abajo de Katherine. Fue retirado de la zona para ayudar a prevenir la interacción con la población. Los cocodrilos grandes pueden moverse por las vías navegables sin ser detectados y usted siempre debe estar al pendiente“, dijo la Comisión de parques y vida salvaje.

¡Pero nadie más feroz y temible que los gatos!

Estamos hablando de:

Australia cocodrilo
Comentarios