¿Qué jugadores son los que ganan más dinero en la Serie A?

El Real Madrid hizo oficial la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín. El fichaje se ha cerrado en 105 millones de euros. Además, el nuevo contrato del jugador portugués tendrá una duración de cuatro temporadas en las que cobrará 120 millones netos, (30 millones cada temporada)

Sin duda, con el ‘bombazo’ de CR7 a la Vecchia Signora , dará comienzo a una nueva época en el “calcio”, ahora se hablará de millones y millones.

Cristiano Ronaldo llega a Italia con el salario más alto de toda la Serie A.  El portugués contará con un sueldo casi cuatro veces superior al del futbolista anteriormente mejor pagado de Italia, el argentino Gonzalo Higuaín, que gana 8 millones de euros netos por temporada.

¿Y detrás de Cristiano Ronaldo, quiénes?

Después de Ronaldo y el ‘Pipita’ se colocan el argentino Paulo Dybala, que tiene un sueldo de siete millones netos por año, y el brasileño Douglas Costa, que tiene un contrato hasta 2023 a cambio de seis millones de euros netos por curso, nuevos compañeros de CR7.

En el resto  de la Serie A, el único que cuenta con un sueldo que supera los siete millones de euros es el defensa del Milan Leonardo Bonucci, que firmó el año pasado un contrato de 7,5 millones por temporada.

El argentino Mauro Icardi, capitán del Inter de Milán, o el bosnio Edin Dzeko, delantero del Roma, ganan 4,5 millones de euros por año, según datos difundidos por el diario “La Gazzetta dello Sport”.

Sin duda, la llegada de Cristiano Ronaldo abre una nueva época en el fútbol italiano, que no contaba con un futbolista del peso del luso desde hace más de una década, cuando el brasileño Ricardo Kaká vestía la camiseta del Milan.

Era 2007 y Kaká guió al Milan del técnico Carlo Ancelotti hacia la conquista de la séptima Liga de Campeones de la historia “rossonera”, tras imponerse en Atenas contra el Liverpool.

 

.

Comentarios