Bélgica se despide pese a ser el equipo con más goles en el Mundial

Después de 32 años, Bélgica volvió a instalarse en las Semifinales de una Copa del Mundo y después de 32 años volvió a ser eliminado. El conjunto de Roberto Martínez no pudo frente a Francia, que por tercera ocasión en los últimos 20 años se instala en una Final.

El conjunto belga no pudo remontar el marcador como lo hizo en los Octavos de Final contra Japón, al que despachó con un gol en el último minuto y gracias a su poder ofensivo se despide como el equipo con más goles marcados en el Mundial de Rusia, más allá de que aún deberá disputar el partido por tercer lugar.

De poco le sirve a la escuadra belga jugar tener el título del equipo con más goles sin poder hacer al menos uno en el momento más importante del torneo. El cuadro galo supo contener a Eden Hazard, Romelu Lukaku y Kevin De Bruyne.

Getty Images

Los referentes del ataque belga que siempre toparon con una pared conformada por Rapahel Varane, Samuel Umtiti, Benjamin Pavard y Lucas Hernández. Pero cuando llegaron a encontrar un pequeño espacio en aquella pared apareció el portero Hugo Lloris.

El pase a la Final por parte de Francia es un triunfo completo de la defensa francesa, pues desde esta línea se desprendió el autor del único gol, obra del central Umtiti, jugador del Barcelona, en un tiro de esquina a los 51 minutos.

En seis encuentros disputados, Bélgica consiguió 14 goles, nueve de ellos en la fase de grupos y cinco en la eliminatoria directa. Su más cercano perseguidor en este rubro es Francia, con 12 tantos.

Los goles de Bélgica se repartieron entre 10 jugadores. Lukaku consiguiócuatro goles en su cuenta, mientras que Eden Hazard suma dos.  Dries Mertenes, Michy Batshuayi, Adnan Januzaj, Jan Vertonghen, Marouane Fellaini, Nacer Chadli y Kevin De Bruyne aportaron un tanto cada uno para llevar la cuenta hasta aquí en 13 tantos ¿Quién hizo el otro gol que falta? El brasileo Fernandinho aportó a la causa belga con un autogol en los Cuartos de Final.