Resumen Mundialista, día 25: Francia vuelve a la Final 12 años después

El ADN de la Selección de Francia se impuso al ímpetu y al poder ofensivo de Bélgica y se convirtió en el primer finalista en el Mundial de Rusia.

Les Bleus han jugado seis veces las Semifinales de un Mundial. No ganaron una hasta la Copa del Mundo que ellos mismos organizaron, en 1998. Fracasaron en sus primeras tres ocasiones, en Suecia 1958, España 1982 y México 1986, y de ellas aprendieron hasta que ese conocimiento se quedó impregnado en su ADN.

En ese sentido a Bélgica le hace falta mayor experiencia, pues apenas disputó su segunda Semifinal en la historia y en ninguna ha podido dar el paso a la Final.

El equipo más goleador del Mundial de Rusia, se quedó sin pólvora por primera ocasión en el torneo. La defensa francesa puede resumir que el triunfo frente a los belgas les pertenece, pues fue un zaguero galo, Samuel Umtiti, el autor del único gol del partido, a los 51 minutos.

Pero los reflectores se fueron por completo con Kylian Mbappé, responsable de la mejor jugada de la Copa del Mundo y que por azares del destino, no terminó el gol. El jugador del PSG, que es deseo del Real Madrid, pasó el balón de un pie a otro en el mismo segundo para dejar a Giroud de frente al portero Thinaut Courtois, pero la barrida milagrosa de Moussa Dembele impidió que el balón fuera a las redes.

Francia estará por tercera ocasión en los últimos 20 años en una final de Copa del Mundo. En 1998 le ganó a Brasil y en 2006 la perdió contra Italia. Les Bleus conocerá el nombre de su rival este miércoles en el duelo entre Inglaterra y Croacia.

PARA MAÑANA

 

 

Comentarios