PRD cambia de coordinador de diputados, ahora va Omar Ortega

Estamos a casi 2 meses de que se termine la 62 Legislatura de la Cámara de Diputados y el PRD cambió a su coordinador de diputados.

Reforma refiere que la corriente Alternativa Democrática Nacional -ADN- del PRD reclamó la coordinación de la bancada de diputados, por lo que se la retiró a Jesús Zambrano, quien a su vez la asumió en sustitución de Francisco Martínez Neri.

El nuevo coordinador en la Cámara de Diputados será Omar Ortega, dirigente del partido en el Estado de México e integrante de la corriente ADN.


Desde que comenzó la actual Legislatura, la coordinación de los diputados le correspondía a ADN, ya que tenía mayor número de diputados. Martínez Neri pertenecía a la corriente antes de renunciar al PRD e irse a Morena unos días antes de las elecciones.


 ¿El recuento de los daños? 

Recordemos que al PRD tampoco le fue tan bien si de votos hablamos.

Después de las fallidas elecciones para el Partido, para el aspirante a senador y político rockero, Juan Zepeda, solo hay dos opciones para seguir activos en la polaca: o se organizan todos los militantes para levantar el Sol Azteca o más fácil, lo disuelven y arman otro. Total, nos faltan nuevos partidos políticos. Not.

En su conferencia de prensa, Zepeda calificó este 2018 como el “peor resultado en la historia del PRD” y prometió que intentará levantarlo a través de nuevos estatutos, disolver corrientes y contarle a todos que el PRD “no es una franquicia para conseguir candidaturas”. Si eso no funciona, pues ‘al cuerno’, fundarán uno nuevo.


Fácil, ¿no?

Estamos hablando de:

Omar Ortega PRD
Comentarios