Ahora sí: El actor Joaquin Phoenix será ‘The Joker’

Primero fueron rumores, luego fue emoción y hoy sabemos que es un hecho -al menos así lo afirma The Hollywood Reporter-, Joaquin Phoenix será el próximo archienemigo de Batman, The Joker, confirmando así la nueva película sobre los orígenes de este villano. De acuerdo al medio, Warner Bros. llegó a un acuerdo con el actor estadounidense y la noticia será dada a conocer de manera oficial la próxima semana durante una de las conferencias de la Comic-Con que se llevará a cabo en San Diego. Además, The Hollywood Reporter asegura que, con el contrato ya firmado, el rodaje comenzará en septiembre en Nueva York.

El encargado de dirigir la película será Todd Phillips, quien junto a Scott Silver escribió el guión del que ya se ha revelado una pequeña sinopsis:

En ‘The Joker’ exploraremos la vida de un hombre despreciado por la sociedad, donde no es sólo trataremos de adentraros en su carácter energético, sino también de contar una historia más amplia”. 

Con lo anterior, queda al descubierto que esta nueva película de The Joker estará fuera del Universo DC, pues se hablará de cómo inició la travesía del Joker, su crítica a la sociedad, al gobierno y a la gente misma, pero también mostrará el momento en el que se convirtió en el enemigo de Batman. Por lo tanto, este nuevo filme tendrá un tono más oscuro y se planteará como un drama criminal.

Ahora sí: El actor Joaquin Phoenix será 'The Joker'

Otra cosa que también se sabe es que Warner espera alejar a The Joker de las historias de superhéroes, por lo que más allá de  ver explosivos y risas malévolas, la profundidad de la trama se centrará en los diálogos de este personaje y en la actuación de Joaquin Phoenix, quien tiene todo un reto por delante pues, Heath Ledger dejó la vara muy alta con su interpretación en The Dark Knight (2008). Esto a pesar de que Jared Leto es el último actor en interpretar a El Guasón para la cinta Suicide Squad de la cual, ahora habrá un spin-off que precisamente se centrará en este personaje.

Dentro de la historia del Guasón, además de Ledger y Leto, hay otros actores que han estado a la altura de este complejo personaje. Un ejemplo es Jack Nicholson, recordado, además de su papel en The Shining (1980), por dar vida a la antítesis de Batman en la cinta de 1989 de Tim Burton, la cual se convirtió en el debut del caballero oscuro como franquicia cinematográfica. Aquí Nicholson pone al Arlequín de odio en una versión mafiosa, con esa sonrisa congelada que también nos movió hasta la última fibra en la cinta de Stanley Kubrick, por lo que resultó bastante amenazante pero sobre todo, aterradora.

También está Mark Hamill, quien a partir de los 90 y durante 20 años prestó su voz para interpretar a The Joker animado. La interpretación de este villano fue magistral e incluso dio pie a una revisión más oscura. También explora la locura del payaso y es por eso que la televisión y esta serie en especial no fueron las mismas.

Ahora la pregunta es… ¿Quién será el mejor Joker?

Comentarios