“Repetir lo hecho por Buffon será difícil”: Mattia Perín es presentado con la Juventus

El sustituto de Gianluigi Buffon ya fue presentado en Turín. Mattia Perín dio sus primeras palabras como jugador de la Juventus.

El arquero habló de su llegada a la ‘Vecchia Signora‘. El ex del Genoa reconoció que fue buscado por varios clubes. Sin embargo no podía dejar pasar la oportunidad de llegar a un equipo grande de Italia. Oportunidad que sólo tendría en una ocasión.

“Tuve varias ofertas pero el tren de la Juventus pasa sólo una vez. Estoy en el mejor club italiano y uno de los mejores de Europa. Los compañeros y el Cuerpo Técnico me han recibido muy bien. Estoy entusiasmado y tengo muchas ganas de jugar“, declaró.

Cuestionado por el legado que deja Buffon, el Seleccionado italiano respondió con categoría. Perín reconoció que será difícil repetir lo que hizo ‘Gigi‘. No obstante afrontará el reto con mucha humildad, sabiendo también que Wojciech Szczęsny parte con ventaja por el año que le lleva.

“Soy competitivo y me gustan los retos. Yo lo daré todo en los entrenamientos por mejorar. Repetir lo hecho por Buffon será difícil porque es un punto de referencia para todos los porteros. Sé que parto en desventaja. Szczęsny lo hizo muy bien el año pasado pero la competitividad nos vendrá bien a ambos”, consideró.

Por otra parte explicó el haber elegido el 19 como su número. Además habló del reciente fichaje de Cristiano Ronaldo. Del portugués, no le extraña que haya escogido a un club con tanta grandeza como la Juventus.

“He elegido el número 19 con el corazón. Mi hija nació el 19 de febrero. Tener a Cristiano será un plus para todo el futbol italiano. No me sorprende su llegada a un club de esta grandeza“, aseveró.

Posteriormente Mattia Perín dio un recorrido por el museo de la Juventus. Además pisó el césped del Allianz Stadium, ya con la playera del conjunto de Turín.

Comentarios