Interpol loves Mexico! Checa su nuevo video grabado en la CDMX

Si hay una banda que además de llamar a México como su segundo hogar, le ha dado un protagonismo e importancia inigualables, esa es Interpol. Hace unos días la agrupación neoyorquina anunció un par de conciertos en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y no solo eso, sino que semanas atrás vino a la CDMX para dar una conferencia de prensa en la cual anunció el lanzamiento de su nuevo disco, Marauder, y también a grabar el video de su primer sencillo, “The Rover”, el cual finalmente ha salido a la luz.

Dirigido por Gerardo Naranjo —quien también ha estado involucrado en la serie de Narcos y en Fear The Walking Dead— y con Ebon Moss-Bachrach —mejor conocido por aparecer en la serie de HBO, Girls, y en las cintas La Sonrisa de Mona Lisa y La Casa del Lago—, “The Rover” comienza con una aventura en la Ciudad de México donde son perseguidos por todos los fans. Después dan un vistazo a todo el tráfico y finalmente la locura de Ebon, quien luego de aventarse de la camioneta donde iban todos, es encontrado por un grupo de amigos que lo llevan de paseo por la ciudad.

Allí atraviesa el Mercado de Sonora, le hacen una limpia, lo curan de espanto. A la par Interpol está en sesión de fotos. Después Ebon se encuentra con el mismísimo Albert Hammond Jr., quien deambula por las calles de la Condesa. Así la vida y así los encuadres de varias partes de la ciudad entre los que se ve su esencia que va desde el metro Salto del Agua, las calles grafitteadas, los departamentos en los que apenas y cabe una persona, los microbuses, toda una odisea para finalmente llegar a la conferencia de Interpol, interrumpir todo y hacer las paces con Paul Banks, con quien al final “lucha” en medio de General Prim 30, una casona antigua localizada en el corazón de la colonia Juárez en la delegación Cuauhtémoc donde se llevó a cabo la conferencia.

Y si te preguntabas si Moss-Bachrach realmente hizo un campo extraño durante la conferencia de prensa la respuesta es sí. Aunque ninguno de los que estaban allí se explicaban lo que estaba ocurriendo, ahora todo tiene sentido. Especialmente tras la explicación de que dio Paul al respecto a través de un comunicado de prensa: “este video es el origen de la historia del personaje que es descrito en la canción, el nacimiento de un líder de culto. Él es un hombre en el borde, un artista sujeto a grandes presiones y con frustraciones existenciales. Un hipster distraído que disfruta de la psicodelia”. 

Hasta el momento Interpol ha lanzado únicamente “The Rover”, tema que se desprende de Marauder, su nueva placa que saldrá el 24 de agosto a través de Matador Records. Antes de esto se presentará en la CDMX con dos conciertos el 13 y 14 de dicho mes.

Comentarios