¡Wimbledon sin ‘Rey’! Roger Federer fue eliminado por Kevin Anderson

‘Su Majestad’, Roger Federer, no podrá defender su título en Wimbledon. El suizo fue eliminado en Cuartos de Final por Kevin Anderson.

En un partido trepidante e histórico de 4 horas y 14 minutos, Anderson remontó el estar dos sets abajo. Con 2-6 y un 6-7 (5) habían puesto a Federer con clara ventaja. Sin embargo el sudafricano venció por 7-5, 6-4 y 13-11 para meterse a las Semifinales.

¡Wimbledon sin 'Rey'! Roger Federer fue eliminado por Kevin Anderson
Foto: Getty Images

En el primer set, Roger Federer rozó la perfección. Por eso se confió de más en el segundo set, que empezó 0-3 y en donde fue necesario ir hasta tie break para que se quedara con él. Anderson fue capaz de romperle el saque, quebrando así una serie de 85 servicios ganados que tenía el helvético.

El tercer episodio también fue histórico. El sudafricano le ganó un set a Federer, algo que no pasaba desde 2016, cuando Milos Raionic lo hizo. En total fueron 34 sets ganados para Roger.

¡Wimbledon sin 'Rey'! Roger Federer fue eliminado por Kevin Anderson
Foto: Getty Images

La edad fue un factor clave y en contra de su ‘Majestad‘. Anderson aprovechó y con golpes de derecha, logró llegar a un empate de dos sets. Rompió el saque y lo confirmó con un punto espectacular para alcanzar la gloria.

Ahora Anderson espera al ganador del partido entre Milos Raonic y John Isner, para jugar las semifinales del torneo.

Federer se quedó así en la carrera por conseguir su título número 21 de Grand Slam. A pocos días de cumplir 37 años.

Comentarios