Muere Santiago Galindo, productor de Televisa, en aparente suicidio

Santiago Galindo, conocido productor de Televisa, falleció este miércoles 11 de julio. Las autoridades de la CDMX encontraron su cuerpo sin vida dentro de un automóvil encendido en la Delegación Álvaro Obregón. Los primeros en confirmar la noticia fue la televisora a través de la cuenta oficial de Televisa Prensa:

En Televisa lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero productor Santiago Galindo. La Procuraduría investiga su muerte al haber acontecido en la vía pública. Pedimos respeto para sus familiares y amigos”, escribieron. Las causas de su muerte aún no han sido confirmadas; sin embargo, algunos medios como Aristegui Noticias reportan que las probabilidades de que se haya tratado de un suicidio, con un arma de fuego, son grandes.

De acuerdo con Televisa, la Procuraduría de Justicia de la CDMX investiga el caso porque la muerte aconteció “en la vía pública”. Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Televisa, también fue a sus redes sociales para hablar del fallecimiento de Galindo y pedir respeto para sus familiares. Algunas celebridades también tomaron las plataformas sociales para hablar del tema y pedir respeto, sobre todo porque comenzaron a circular unas imágenes gráficas de los hechos.

Galindo tiene un historial de productor que se remonta hasta la década de los 90. Trabajó en la producción del filme de 1993, Zapatos viejos, protagonizado por la cantante Gloria Trevi. Dentro de sus trabajos de más alto perfil se encuentra la producción de la telenovela Amy, la niña de la mochila azul, algunos realities de Televisa como Bailando por un sueño, Cantando por un sueño, Parodiando y Pequeños Gigantes.

Junto a su hermano Rubén, conocidos en el medio del entretenimiento como Los hermanos Galindo, trabajó en la serie biográfica Hoy voy a cambiar sobre la vida de de Lupita D’Alessio. El último proyecto de Santiago fue la bioserie de la leyenda del cine y la música mexicana, Pedro Infante, la cual se encuentra en producción y aún no tiene fecha de estreno.

Comentarios