Osorio tiene chance de renovar con el Tri ¿Qué hay de Almeyda?

Después de finalizar la participación de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia, una de las principales cuestiones que deberán despejarse en los próximos días es el futuro del estratega para el siguiente ciclo mundialista.

La Federación Mexicana de Futbol está por renovar a su presidente. Decio de María adelantó hace unos meses su renuncia, la cual sería efectiva una vez finalizado el Mundial. Yon de Luisa quedará al frente del organismo. Este cambio podría ser determinante a la hora de decidir el destino del Tri y su respectivo estratega.

De acuerdo con algunos periodistas como Rubén Rodríguez y John Sutcliffe, la Federación Mexicana de Futbol ha puesto sobre la mesa un nuevo contrato para que Osorio se mantenga en el banquillo tricolor por cuatro años más y de esta manera continúe con el proceso que inició en 2015.

Getty Images

David Medrano asegura que será el lunes 16 de julio cuando se defina el futuro del colombiano, de quien se dice le llueven ofertas.

En caso de no llegar a un acuerdo y Osorio dé un paso al costado, el principal candidato es un argentino que ya ha dirigido en México y ganó varios títulos con un equipo que viste de rojo y blanco: Matías Almeyda.

Getty Images

Según Marca, el sudamericano cuenta con el 80 por ciento de aprobación entre los dueños de los equipos de la Primera División de la Liga MX y el mismo timonel pampero se ha candidateado al decir que rechazado ofertas, pues su ilusión es el banquillo tricolor.