Barcelona amarra a Lenglet del Sevilla y va por Rabiot del PSG

El FC Barcelona no se quiere quedar atrás en este mercado de fichajes y ya comienza a hacer sus movimientos tácticos de cara a una nueva temporada en La Liga. Si bien el fichaje de Cristiano Ronaldo fue y será el más sonado de estos meses, los ‘Blaugranas’ demuestran que tienen una gran visión para encontrar nuevos jugadores, por lo que hoy se confirmó (a la espera del comunicado oficial del club) la integración del jugador francés Clément Lenglet a las filas de los ‘Culés’ procedente del Sevilla y están en busca de amarrar a Adrien Rabiot que es jugador del PSG.

El fichaje de Lenglet se concretó gracias a que el Barcelona pagó la cláusula de recesión del jugador a cual constaba de 35 millones de euros, por lo que hoy en el entrenamiento del Sevilla, sus compañeros le dieron una merecida despedida ya que tendrá que reportar con su nuevo club en los días siguientes. En el momento en el que La Liga certifique el pago, se presume que se dará el anuncio oficial por parte de los ‘Blaugranas’.

Lenglet ya abandonó ya la concentración del Sevilla y viajará a Barcelona a esperar el anuncio oficial, para pasar revisión médica y ser presentado como nuevo jugador del Barça. Tras firmar este fichaje, la escuadra de Valverde comienza una nueva etapa de renovación dentro de su plantilla, pues se dice que Vermaelen y Yerry Mina saldrán de la institución.

Getty Images

Del otro lado, el Barcelona estará buscando amarrar lo más pronto posible a Adrien Rabiot, quien ha expresado en distintas ocasiones que quiere ir a España. El aún jugador del PSG, ha dado órdenes a su madre, Veronique, para que anteponga la propuesta del Barça por encima del resto. A un año de que finalice su contrato en el Parque de los Príncipes, el internacional francés de 23 años lleva meses dando largas al PSG para renovar y su postura puede llevar a que el club donde se ha formado desde los 15 años acepte un traspaso para no quedarse sin un ingreso el próximo verano.

El Barcelona amarra a Lenglet del Sevilla y va por Rabiot del PSG
Getty Images

Rabiot atraviesa una situación muy incómoda en París y también en toda Francia, donde las críticas hacia su persona se hicieron más constantes luego de no querer sumarse a la concentración de la selección de Didier Deschamps antes del Mundial como uno de los 11 reservas para completar los entrenamientos, por lo que salir del país sería la mejor opción.

Comentarios