“Keep a Little Soul”, la canción inédita de Tom Petty & The Heartbreakers

En octubre de 2017 el mundo de la música perdió a un grande. Hablamos de Tom Petty que, a sus 66 años, fue víctima de un paro cardiaco. Sin embargo, no todo ha quedado perdido pues luego de que en 2016 fueran lanzados un par de box sets, ahora la bóveda ha indagado un poco más para lanzar otro set de rarezas y temas inéditos de Tom Petty & The Heartbreakers.

Con esto como antecedente es que ahora llega la canción “Keep a Little Soul”, un corte de 1982 que se desprende de las sesiones Long After Dark y en la que Tom Petty se muestra feliz y gozoso de estar cantando frente a un micrófono. 

Para acompañar el tema también hay un video en el que se muestra a Tom cantándolo pero también algunas partes de videos viejos de la gira de Tom Petty & The Heartbreakers, así como sus ensayos, sus conciertos, sus ires y venires entre hoteles, viajes por carretera y estudios de grabación. 

En cuanto al nombre del box set, en el cual también se incluirá esta canción, será An American Treasure y estará disponible el 28 de septiembre. Éste fue curado por la hija de Tom, Adria, y su esposa Dana. Ambas fueron las productoras ejecutivas y, junto con los miembros de The Heartbreakers, Mike Campbell y Benmont Tench, y el colaborador Ryan Ulyate, trajeron a la vida parte de todos esos hallazgos que han ido encontrando.

En un comunicado que dieron Adria y Dana expresaron su agradecimiento por hacer que esto fuera posible:

Todos los involucrados en este proyecto que escogieron cada track con un cuidado enorme y gran respeto al trabajo que Tom Petty creó durante 40 años. Él también acumuló una bóveda con música inédita y colectivamente hemos elegido una gema y luego otra que en los próximos años nos hará seguir descubriendo nuevas facetas del talento de Tom. No podemos esperar a compartir con los fans de Tom esta música de un artista que afectó profundamente nuestra cultura y que innegablemente tocó la vida de muchos fans alrededor del mundo.

“Keep a Little Soul”, la canción inédita de Tom Petty & The Heartbreakers

El box set, cuyo arte fue diseñado por Shepard Fairey, tendrá 60 canciones en las que se incluyen cortes inéditos, temas eliminados, versiones alternativas, rarezas, tracks en vivo, y cortes largos de canciones remasterizadas. Todo esto dentro de cuatro formatos diferentes. La estándar consistirá en una colección de dos discos; la edición de lujo será un set de cuatro CD con notas especiales; luego está la súper de lujo que tiene un box set con cuatro CD y finalmente, otro box set con 6 vinilos. 

Los precios de cada colección van desde los $15 dólares (que son aproximadamente $304 pesos), hasta los $149.99 dólares, que en moneda mexicana son $2,855. También están las descargas digitales, que tendrán un costo de entre $19 dólares ($362 pesos) a los $30 dólares ($572 pesos). Todo esto podrás adquirirlo a través de la tienda de la página de Tom Petty. 

“Keep a Little Soul”, la canción inédita de Tom Petty & The Heartbreakers

“Keep a Little Soul”, la canción inédita de Tom Petty & The Heartbreakers