Esta fue la última vez que Francia y Croacia se enfrentaron en un Mundial

La final del Mundial de Rusia 2018 quedó definida. Francia y Croacia pelearán por la gloria máxima. El partido será el próximo domingo 15 de julio a las 10:00 horas, desde el Estadio Luzhniki de Moscú.

Ambas Selecciones ya se enfrentaron dentro de una Copa del Mundo y acá te decimos cómo les ha ido anteriormente.

Esta fue la última vez que Francia y Croacia se enfrentaron en un Mundial
Foto: Sopitas

Francia vs Croacia en los Mundiales

Croacia es un novato en las finales, pero no en enfrentamientos ante los galos. Esta será la segunda vez que franceses y balcánicos se crucen dentro de una Copa del Mundo.

Ninguno de los actuales integrantes de ambas Selecciones, estuvieron presentes en el último encuentro. Se enfrentaron el 8 de julio de 1998.

Francia 1998: Fue el Mundial de Francia en todos los sentidos. Es la única vez que se han visto las caras en un Mundial y fue durante las semifinales.

Francia vs Croacia en los Mundiales
Foto: Getty Images

Croacia lo ganaba con gol de Davor Suker en el arranque del segundo tiempo. Sin embargo un doblete de Lilian Thuram les dio la ventaja a los franceses, misma que fue definitiva para meterse a la final. Posteriormente levantaron la Copa venciendo a Brasil.

Todo está puesto. Francia busca la gloria por segunda vez y Croacia, ser un nuevo campeón. ¿Quién logrará levantar la Copa en territorio ruso?