¡Francia es campeón del Mundial de Rusia 2018!

Con un contundente 4-2, Francia alzó su segundo título de la Copa del Mundo al imponerse a la Selección de Croacia.

Croacia fue mejor en los primeros minutos pero no le alcanzó para irse adelante en el marcador. Por eso el árbitro tomó el protagonismo. Señaló una falta que no era a favor de Francia.

Antoine Griezmann metió el balón al área y Mario Mandzukic la peinó, pero con dirección de portería para superar a Danijel Subasic y poner en ventaja a Francia, para desgracias de ellos.

Pero Croacia reaccionó casi de inmediato. Tras una serie de rebotes dentro del área, Ivan Perisic bajó el balón con el pecho, recortó y con la pierna zurda lo mandó al fondo para decretar la igualada.

Perisic pasó de ser héroe a villano. En los minutos finales del primer tiempo cortó con la mano un centro. El silbante revisó en el VAR y decidió marcar penal a favor de Francia.

Otra vez Griezmann apareció para definir con seguridad al lado derecho de Subasic. Francia se fue en ventaja al medio tiempo.

Arrancó el segundo tiempo y las cosas no cambiaron. Croacia encimó en el área contraria y nunca aflojó pero a los 58 minutos, Paul Pogba aumentó la ventaja de los galos. Tras un rechace disparó de pierna zurda e hizo el tercero.

Ya con una Croacia lanzada al frente, Francia liquidó el marcador. Kylian Mbappé disparó de pierna derecha entrando al área e hizo el cuarto.

Francia comenzó a jugar sobrado y le costó un gol. Hugo Lloris recibió e intentó recortar a Mario Mandzukic, pero el delantero alcanzó a puntear para mandarlo al fondo de las redes.

Acá te dejamos nuestra cobertura totalmente en vivo: