A ver si muy trucha: ¿Qué tanto sabes de las finales de los Mundiales?

Después de casi un mes de actividad en Rusia, tenemos finalistas. Croacia venció 2-1 a Inglaterra en la segunda Semifinal del torneo y buscará el título frente a Francia, que echó a Bélgica con un gol en una jugada de tiro de esquina.

Rusia organizará la vigésimo primera Final en la historia de las Copas del Mundo que por cuarto Mundial consecutivo tendrá un Campeón europeo. Los últimos dos representantes americanos fueron eliminados en Cuartos de Final: Brasil y Uruguay.

Francia llegará a la Final del Mundial con 11 goles marcados y cuatro en contra, de los cuales Argentina es responsable de haberle convertido tres en Octavos de Final y desde ese entonces no ha recibido goles. Por su parte Croacia suma 12 tantos a favor y cinco en contra.

La Final de Rusia se disputará el próximo domingo y de aquí hasta ese día escucharás y leerás datos históricos que quizá ya te sabes porque eres un experto en la materia.

Es por ello que tenemos la osadía de retarte con 10 simples preguntas que pondrán a prueba tu conocimiento en las Finales de las Copas del Mundo. En cada una de las preguntas, tendrás tres opciones (como aquellos exámenes de opción múltiple de la escuela), de las cuales podrás elegir una (no se vale ir a Wikipedia para buscar las respuestas correctas).

Si quieres poner a prueba tus conocimientos sobre el México en los Mundiales, pásale por aquí.