Childish Gambino le pone sazón a tu verano con su “Summer Pack”

Childish Gambino acaba de estrenar “Summer Pack”, nombre que le da a sus dos nuevos temas para aderezar tu verano. Se trata de “Summertime Magic” y “Feels Like Summer” y antes de que lo preguntes, no, no tienen mucho que ver con “This Is America”… y de hecho con nada político.

Siguiendo una vía diferente y más relajada, con “Summertime Magic”, podemos imaginarnos sentados en la arena mientras una noche estrellada cubre el cielo. Sonidos del mar que aparecen entre beats bien marcados que envuelven la versión más suave de la versátil voz de Donald Glover.

Childish Gambino estrena dos canciones de verano

“Summertime Magic” la mezcla funk sumergida en esos sintes, crean una gran atmósfera para el mensaje romántico de “You’ll be my Valentine in the summer”.

Por su parte, “Feels Like Summer” se siente todavía más relajada. Un ritmo psicodélico que abraza, engancha y luego nos arroja al baile lento pero constante. En este nuevo single también encontramos momentos en donde Gambino hace lucir su voz.

Las dos piezas fueron producidas por el propio Donald Glover y Ludwig Goransson (con quien Glover trabajó con anterioridad para Camp , Because the Internet , y “Awaken, My Love!”). Ambas parecen alejarse enormemente de “This Is America”, el éxito y demanda social que puso al cantante en el foco internacional. Sin embargo, son una muestra más de la capacidad del músico para pasar del hip hop a la psicodelia y el R&B.

Tanto “Summertime Magic” como “Feels Like Summer”, formarán parte del esperado cuarto álbum de Childish Gambino, que también será el último que hará bajo este pseudónimo -aunque esperamos que continúe con esa versatilidad que nos encanta.

Luego de romper el internet con “This Is America”, Gambino estrenó “Saturday” en el programa estadounidense Saturday Night Live, una pieza cargada de mucho funk.

Glover no había llegado a los lugares más altos de popularidad. Aunque su anterior disco Awaken, My Love!  fue muy bien recibido por la crítica, no le fue suficiente para lograrlo, pero gracias al lanzamiento de “This Is America”, las cartas al fin le favorecieron, haciendo que por primera vez, uno de sus hits llegara al lugar #1 de los Hot 100 de Billboard.

Por ahora, sólo hay cuatro de sencillos que rondan en internet del que será el próximo álbum de Glover y, de continuar como va, que no nos sea extraño que este disco se convierta en uno de los mejores del año.